Hazte donante, lo pide la Asociación para la Lucha contra las Enfermerdades del Riñón

Hazte donante, lo pide la Asociación para la Lucha contra las Enfermerdades del Riñón

Bajo el lema 'Elige tu opción: hazte donante', los miembros de la Asociación para la Lucha contra las Enfermerdades del Riñón, ALCER Guadalajara, han informado hoy a los usuarios, a través de una mesa informativa instalada en el Hospital de Guadalajara, sobre la importancia de convertirse en donantes de órganos y tejidos y la necesidad de comunicarlo al entorno. Asimismo, se han realizado carnets de donante.

Se trata, en palabras del presidente de Alcer Guadalajara, Alfredo Barrado, "de que los ciudadanos conozcan los beneficios de esta acción" y que España siga situándose como líder mundial en donaciones.

En los últimos años se ha pasado de 12 a 36 donantes por millón de habitantes, y el último año en Castilla-La Mancha las donaciones aumentaron un 14 por ciento.

Durante esta jornada, han querido acompañar a los miembros de ALCER el director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo; la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el coordinador de trasplantes del Hospital, Eduardo Quirós.

Visto 1779 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.