Carteles de los tres vermús solidarios de las Ferias de Guadalajara. Carteles de los tres vermús solidarios de las Ferias de Guadalajara.

Hasta tres vermús solidarios en las Fiestas de Guadalajara

Las ferias de Guadalajara llegan cargadas de diversión pero también de solidaridad y este año al tradicional vermú solidario de la Fundación Nipace, se suman otras dos convocatorias similares, una por parte de la Junta de Cofradías, a favor de Cáritas y otra promovida por la peña Caracol a favor de la Asociación, Acuérdate de Vivir, que creo Iván Lázaro, recientemente fallecido por un cáncer.

La Fundación Nipace y el Restaurante Strómboli organizan el Vermú Solidario, que llega ya a su quinta edición y que se celebrará los días 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de septiembre. 

Esta iniciativa que une solidaridad, ocio y gastronomía tiene como objetivo recaudar fondos para que Nipace pueda seguir con su labor, ampliar las instalaciones y servicios y avanzar en tratamientos y tecnología que permitan mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral. 

Este año repite ubicación, en el Parque de la Concordia, junto a las nuevas instalaciones del Restaurante Strómboli, y como novedad se amplían de cinco a seis las jornadas de vermú, además de contar con una doble barra para bebida, a la que se sumará, como en ediciones pasadas, otra barra para comida junto al quiosco de la música. 

Además, este espacio acogerá todos los días actuaciones musicales en directo. Sabiano y los invisibles, el  Jardín de Maria,  Barco Casasnovas, Fratas y los maestros del Hormigón, DJ MEKA, Studio 80, Javier Matía y Red Hause serán algunos de los artistas que pasarán a lo largo de estos días por el escenario para amenizar las veladas.

Así, se podrán degustar platos de jamón, langostinos cocidos o lata de mejillones de la Ría al precio de cinco euros, mientras que las consumiciones de bebidas (vino, cerveza o refresco) tendrán un coste de un euro, previa adquisición de tickets que estarán a la venta en diversos puntos. 

El vermú solidario es posible gracias a la colaboración y patrocinio de Restaurante Strómboli, el Área 103, el Ayuntamiento de Guadalajara y de las empresas CruzCampo y Coca-Cola.

Vermú de Cáritas

El Vermú Solidario a favor de Cáritas, que en colaboración con la Junta de Cofradías y Hermandades se ofrecerá los días 7, 8 y 9 en la Plaza del Jardinillo, desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde.

Vermú Acuérdate de Vivir

Por último el Vermú solidario a favor de Acuérdate de Vivir se celebrará el sábado 8 de septiembre a las 12 de la mañana en el Bar Vintage, impulsado por la Peña Agapitos y con la actuación de DJ. Todo lo recaudado irá destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Guadalajara y al proyecto Uzume de la Asociación Española para la Motivación del Enfermo de Cáncer (AESMEC).

Visto 1881 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.