Guadalajara acoge a otorrinolaringólogos de toda la región

Guadalajara acoge a otorrinolaringólogos de toda la región

El Hospital Universitario de Guadalajara va a ser el escenario para la celebración de la XXI Reunión Anual de la Sociedad Castellano-Manchega de O.R.L., que reunirá a más de 50 otorrinolaringólogos y que contará con ponentes de hospitales de nuestra región y de Madrid.


El manejo de las complicaciones frecuentes de la cirugía de oído medio será el tema central de la reunión, organizada por el servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Guadalajara, y dará comienzo este viernes a las 9:00 horas con una mesa redonda en la que intervendrán los doctores José Manuel Morales Puebla, del Hospital Universitario de La Paz, Manuel Caro García, del Hospital Virgen de la Luz de Toledo, y Tomás García Fernández, del Hospital de Albacete, junto a Fernando Rodríguez de la Fuente por parte del Hospital de Guadalajara.

Tras la inauguración, que contará con la presencia del gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, tendrá lugar una conferencia sobre el tratamiento integral de la parálisis facial, a cargo del doctor Carlos Martín Oviedo, del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Seguidamente, el doctor Mario Fernández, del Hospital del Henares, expondrá la conferencia sobre ‘Cirugía Transoral Ultrasónica. Progresos Quirúrgicos’.

La última de las conferencias, impartida por el doctor Carlos Ramírez Calvo, del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, abordará las novedades en cirugía endoscópica de senos paranasales.

La reunión continuará el sábado con la presentación de pósters, vídeos y comunicaciones, así como visitas a stands, y la clausura tendrá lugar a las 12:30 horas.

Las comunicaciones tendrán una duración máxima de ocho minutos, con dos minutos para su discusión; respecto a los pósters, tras su exposición serán defendidos por uno de sus autores durante un máximo de tres minutos, mientras que los vídeos tendrán una duración máxima de 10 minutos. Finalmente, se concederá el premio Juan Gassó, donado por GAES, a la mejor comunicación sobre temas de audiología y otología, dotado con 1.000 euros.

Visto 1694 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.