Este martes te invitan a dejar de fumar

Este martes te invitan a dejar de fumar

El Centro de Salud Guadalajara-Sur (C/Ferial) y el Centro de Salud de Azuqueca de Henares celebrarán este martes sendas intervenciones que permitirán a los profesionales detectar a personas que quieran abandonar su hábito tabáquico. 

Durante la intervención, los usuarios que lo deseen cumplimentarán una encuesta y se les realizarán espirometrías y cooximetrías con las que se determinarán los efectos causados por el tabaco en cada uno de ellos.

La intervención no sólo se dirige a pacientes fumadores sino también a no fumadores, a los que se les darán pautas de educación para la salud, o exfumadores, para indicarles aspectos a tener en cuenta para evitar que recaigan en su tabaquismo.

Se dirigirá a usuarios de todas las edades y la intervención se iniciará a partir de las 8:30 horas en el Centro de Salud Guadalajara-Sur y a partir de las 10:00 horas en el de Azuqueca de Henares.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración, el próximo 31 de mayo, del Día Mundial sin Tabaco, y se suma a distintos actos que se han ido realizando, como cursos dirigidos a profesionales para detectar y orientar a personas que puedan abandonar el hábito tabáquico, escogiendo el mejor método en función de sus características y grado de dependencia.

Se trata de una iniciativa del área de Supervisión, Docencia, Formación, Calidad e Investigación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. Lo realizarán profesionales de Enfermería en colaboración con médicos de Atención Primaria, que serán quienes analicen los resultados de las espirometrías realizadas.
Visto 1254 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.