El subdelegado del Gobierno participa en una sesión formativa impartida por la Guardia Civil en el IES Domínguez Ortiz, de Azuqueca de Henares. El subdelegado del Gobierno participa en una sesión formativa impartida por la Guardia Civil en el IES Domínguez Ortiz, de Azuqueca de Henares.

Enseñar a los jóvenes todo lo que es violencia de género y los mecanismos para combatirla

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha destacado esta mañana la importancia de la formación en las aulas para prevenir la violencia de género. Así lo ha manifestado al inicio de una sesión sobre esta materia impartida por agentes de la Guardia Civil a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Domínguez Ortiz, de Azuqueca de Henares, a la que ha asistido junto con el alcalde de la localidad, José Luis Blanco. 

“Es esencial poner al alcance de los más jóvenes los conocimientos necesarios para identificar todo lo que es violencia de género y también los mecanismos que existen para combatirla, de manera que ellos sean los abanderados de la tolerancia cero contra este lacra social”, ha señalado Canales. “Aunque no figure en el currículum, esta es una formación que todos debemos tener”, ha agregado.

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Azuqueca al destacar que “es algo que contribuye a la formación como personas”. “La violencia de género no se puede permitir, y es preciso entre todos hacer todo lo posible para erradicarla”, ha afirmado tras manifestar su compromiso para apoyar todos los programas orientados a fomentar la igualdad.

Con su asistencia a esta sesión, Canales ha querido poner de manifiesto el compromiso del Gobierno de España contra la violencia de género, y potenciar la formación en esta materia dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, que desarrollan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional de Guadalajara en colegios e institutos de toda la provincia. Además de la violencia de género, la programación del Plan Director aborda también el resto de problemas que implican mayor riesgo para menores y jóvenes en edad escolar, como acoso, drogas y alcohol, internet y redes sociales, o racismo e intolerancia.

De hecho, el equipo de la Guardia Civil que se ocupa de impartir esta formación, integrado por tres agentes, ha impartido esta mañana un total de seis charlas sobre acoso escolar, prevención de consumo de drogas y alcohol y redes sociales –además de violencia de género– a alumnos de los cuatro cursos de Secundaria del Domínguez Ortiz. En lo que va de este curso, este equipo ha impartido ya más de 200 conferencias en centros educativos repartidos por toda la provincia.

Entrega de diplomas Bachibac

Previamente, el subdelegado y el alcalde han acompañado al director del centro, Francisco González, y a otros integrantes del equipo directivo en la entrega de diplomas a los alumnos de la primera promoción de Bachillerato francés –Bachibac–, un programa de doble titulación que permite a quienes lo cursan acceder a la doble titulación de Bachiller español y Baccalauréat francés, así como al sistema de enseñanza superior de ambos países.

Visto 389 veces

1 Response Found

  • Enlace al Comentario
    beni Lunes, 25 Febrero 2019 21:42

    Jamás se deben crear leyes y tribunales de excepción o "especializados" que discriminen lo más mínimo por el sexo, la raza, el género, el color de la piel o por cualquier otra circunstancia personal o social de las personas, como así se ha hecho contra todos los varones heterosexuales en las leyes de género españolas.
    Se han creado tribunales de excepción además especializados de forma obligatoria contra los varones heterosexuales. Para evidenciar esta infinita barbaridad solo tendríamos que pensar que se crearan leyes y tribunales de excepción contra negros, blancos musulmanes, homosexuales..
    Para evidenciar la infinita barbaridad que se ha hecho contra los varones heterosexuales en las leyes de género solo tendríamos que pensar que se crearan tribunales, leyes, jurisprudencias, pactos de Estado,decreto 3 de agosto..contra la violencia de raza contra negros, blancos,homosexuales...
    El sexo, la raza, el género, el color de la piel de las personas no condiciona su bondad o su maldad.Son factores por los que jamás se debe discriminar a nadie ante la ley, como sí se ha hecho contra los varones heterosexuales en las leyes de género.
    Jamás se debe hacer.Y porque los negros, los blancos, los musulmanes, los cristianos los homosexuales los heterosexuales.. cometan más o menos delitos, jamás se deben crear leyes racistas o sexistas contra unos o contra otros cómo raza o colectivo.
    Jamás se deben crear leyes que discriminen a un colectivo por la procedencia individual del delito.
    El por qué es muy sencillo.Porque los demás blancos, los demás negros, los demás hombres, las demás mujeres... no tienen la culpa de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o su misma raza o con su mismo color de piel.
    Las leyes de género son una persecución sexista o racista terrible como ya sufrieron los negros, los judíos o los homosexuales en la triste historia de la humanidad.
    Las leyes de género son una aberración terrible convertida en un negocio que evita la menor reflexión sobre la violación y la discriminación sexista sobre un sexo y una orientación sexual ejercida contra el varón heterosexual,además esteril como demuestran las estadisticas que jamás tendría que haber existido.
    Las leyes de género utilizan e instrumentalizan los casos de violencia cometidos por el varón, ocultando idéntica violencia psicológica sufrida por el hombre por sus parejas femeninas y también física con resultado de muerte que es ocultada sin cómputo oficial, manifestación ni eco mediático sino que que son víctimas condenadas al silencio y al olvido.
    Violencia que igualmente puede sufrir cualquier pareja de cualquier sexo o cualquier orientación sexual. Para, en nombre de la igualdad cometer un atentado sexista terrible y una imposición de una ideología injusta, terrible, perversa y también genocida pues aplica el derecho penal de autor. Ideología de odio y discriminación que destruye los pilares del Estado de derecho que se fundamenta en la no discriminación colectiva,el derecho a un juicio justo e imparcial y que no se te condene por tu pertenencia a un sexo a una raza o a una orientación sexual, o por los delitos que pudieron cometer tus antepasados machistas o patriarcales como pecado original heredado, sino que solamente se te juzgue por tus delitos.
    Que la justicia jamás sea convertida en un instrumento perverso de ideologías políticas de género o cualquier otra contra sexos géneros razas colectivos o contra adversarios políticos, como así ha ocurrido contra el varón heterosexual en las leyes de género.
    La justicia ya dispone de agravantes o eximentes en cada caso para aplicar en caso de machismo, hembrismo, superior fuerza física, indefensión etcétera.
    Pero aplicar discriminaciones y castigos colectivos por sexo género raza o color de la piel es un crimen atroz y repugnante que no tiene nada que ver en absoluto con ningún tipo de igualdad.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.