Emilio Vega Ruiz, en el Consejo General de la Abogacía Española

Emilio Vega Ruiz, en el Consejo General de la Abogacía Española

Ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia del Consejo General de la Abogacía Española tras el último pleno celebrado en esta institución.

De esta manera, Emilio Vega Ruiz accede a este cargo tras ser propuesto por la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, en un pleno en el que también se aprobó la nueva estructura de la institución que ha reducido de trece a nueve el número de comisiones.

La Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia estará presidida por Jesús Verdugo, decano del Colegio de Abogados de Valladolid, mientras que el secretario de la misma será Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de A Coruña. 

Emilio Vega Ruiz ha mostrado su “satisfacción por poder seguir trabajando por esta institución tan importante como es el Consejo General de la Abogacía Española, asumiendo la nueva responsabilidad en esta recién nacida etapa que se abre con la Presidenta Victoria Ortega, a quien agradezco la confianza puesta en mi persona”. 

Competencias

Entre otras funciones, la citada Comisión tiene entre sus competencias promover cuantas acciones sean necesarias a fin de garantizar plenamente y en cualquier situación el derecho constitucional de defensa, la relación ordinaria con los Juzgados y Tribunales, el seguimiento y coordinación de las quejas en el ámbito de Juzgados y Tribunales y otros órganos relacionados con la función procesal de la profesión, la promoción de la inspección judicial, Mesas de la Justicia, etc., el impulso y desarrollo del arbitraje, la mediación y la conciliación, y en general, cualesquiera otras cuestiones que puedan suscitarse en relación con el funcionamiento de la Administración de Justicia y sus medios personales y materiales.

Asimismo, y dependiente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia, existirá una Subcomisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos para el seguimiento, estudio, informe y propuesta de las cuestiones relacionadas con esta materia.



Visto 3250 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.