El Mes de la Ciencia en Ibercaja ha congregado a más de 400 personas

El Mes de la Ciencia en Ibercaja ha congregado a más de 400 personas

Fundación Ibercaja desarrolla en el Centro Ibercaja Guadalajara una gran labor de divulgación de la cultura y realización de actividades, con el objetivo de ponerlas al alcance de todos. Así, de la mano de la Asociación ORIGAMIGU, hemos querido sumarnos a la celebración de la semana de la ciencia a nivel nacional, con esta gran iniciativa que se ha llevado a cabo durante todo el mes de noviembre, ofreciendo a todo tipo de públicos (infantil, adultos y familias) una serie de talleres, conferencias y actividades relacionadas con la ciencia (Energía, Matemáticas, Magia, Elementos, Ilusiones ópticas…). 

Las actividades comenzaron el 6 de noviembre, con una conferencia que llevó por nombre “ITER. El camino a la energía ilimitada”, acerca de la fusión, una fuente potencial de energía segura, sin emisiones de carbono, virtualmente ilimitada. Posteriormente se realizaron 3 conferencias más “Problemas matemáticos sin resolver, que cualquier niño puede entender”, en la que jugamos con problemas que siguen sin resolverse pero son muy fáciles de entender, el Doctor Fernando de Castro, por su parte, impartió la conferencia “Todo es cerebro”, el mes de la ciencia se cierra hoy, 29 de noviembre con “La magia de los elementos” en la que Fernando Blasco, nos acercará la tabla periódica de los elementos por medio de sencillos pero intrigantes y seductores juegos de magia. 

Por su parte, durante todos los viernes del mes de noviembre, se desarrollaron 4 talleres para los más pequeños de la casa: “Papiromates”, “ADN: buscando el culpable”, “Cocinando Materiales, Ilusiones Ópticas”, consiguieron acercar la ciencia de una manera divulgativa y divertida a más de 80 niños y niñas de Guadalajara. 

Desde el Centro Ibercaja Guadalajara, se está trabajando para que la ciencia continúe, con la vista puesta en el 11 de febrero, el día de la mujer científica. 

Visto 310 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.