Juan Carlos Pajares, diseñador de moda. Juan Carlos Pajares, diseñador de moda. Foto: J. Fraile / Guadaqué

El diseñador alcarreño Juan Carlos Pajares cierra hoy la Mercedes Fashion Week

El joven diseñador alcarreño Juan Carlos Pajares cerrará la semana de la moda al protagonizar el último desfile de esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que tendrá lugar hoy martes 21 de febrero.

En este desfile, que dará comienzo a las 20:15 horas, los asistentes podrán descubrir las propuestas de este diseñador de cara al otoño invierno de 2017/2018 bajo el nombre de True Cost.

"True Cost parte del arte, de la actualidad, de la naturaleza y de las noticias. Y de un robo, aquel que se produjo en Madrid y que afecta a 5 obras que Francis Bacon realizó para su último amante", tal y como lo define el propio artista en una nota de prensa de su firma.

Surgiendo de estas inspiraciones, la colección está llena de simbolismos y detalles con significados que reflejan dos realidades paralelas: la realidad que vivía y plasmaba Bacon en sus obras, y la realidad del consumo del "fast fashion".

Es en los colores y en los cuerpos mutilados y deformados creados por Bacon donde el diseñador afirma que se ha fijado para las prendas asimétricas de la colección, en la cual destacan las grandes superficies de color plano y la abstracción de la geometría.

La colección tiene como misión educar al espectador y despertar su conciencia, realizar una crítica social de una realidad para dejar un claro mensaje, y apostar por la moda ética hecha responsablemente y, por el diseño emergente.

El joven diseñador Juan Carlos Pajares es graduado por la ESD de Madrid y becado en la Central Saint Martins de Londres.

Tras los "street styles" de grandes semanas de la moda como Nueva York, París, Dubai o Madrid, aparecer en publicaciones nacionales e internacionales, ha sido elegido para aparecer en Vogue Talents, el suplemento de la revista Vogue Italia.

El pasado año presentó su colección "Form Follow Function" en esta misma MBFWM Samsung EGO.

Visto 3348 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.