El Cenador Vegano de Guadalajara cumple cuatro años

El Cenador Vegano de Guadalajara cumple cuatro años

El próximo domingo 19, el Cenador Vegano, una iniciativa impulsada desde la agrupación de Ecologistas en Acción en Guadalajara, cumple su 4º aniversario, con el inestimable apoyo del Rincón Lento.

En junio de 2012 comenzó la andadura de esta iniciativa, que casi ininterrumpidamente, se ha celebrado puntualmente cada mes y que ha creado un espacio común para compartir y degustar recetas basadas en el veganismo y donde se han dado cita todo tipo de personas, desde veganas, vegetarianas o simplemente interesadas en probar y conocer otros puntos de vista, tanto gastronómicos como éticos.

En cada cenador que se suele celebrar el último domingo de cada mes en el Rincón Lento, aparte de disfrutar de manjares estrictamente vegetarianos, de forma simbólica, al final de la velada se hace una aportación voluntaria de 3€, para colaborar en algún proyecto de ayuda a los animales y que se decide por votación entre todos los asistentes.

A lo largo de este último año se han recaudado casi 400€ que han ido repartidos a la operación de Bimba y Bruno, dos podencos abandonados, a ayudar al centro de rescate de primates  RAINFER, a comprar una jaula-trampa para colaborar en las colonias felinas, en ayudar a APAMAG y en colaborar en la creación del nuevo santuario de animales Alma Libre.

Cabe destacar en estos cuatro años, un aumento de la sensibilidad y el respeto hacia el veganismo y el respeto hacia los animales, que se puede comprobar desde el aumento, aunque tímido, en los establecimientos hosteleros de Guadalajara, como en la mayor participación e implicación de nuestra provincia en causas animalistas, como puede ser ayuda a protectoras, gestión de colonias felinas y tareas de concienciación.

Para celebrar nuestro cumpleaños se realizarán sorteos de diferentes productos veganos: cesta de verduras, libros y vales por menús veganos en Guadalajara. Os invitamos a todas a que compartáis una estupenda velada con nosotras, este domingo 19 a las 20:30 en el Rincón Lento.
Visto 1540 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.