El Castillo de Sigüenza brilló con luz violeta por la emergencia feminista

El Castillo de Sigüenza brilló con luz violeta por la emergencia feminista

La violencia contra las mujeres no ha remitido durante el periodo estival, más bien al contrario. La sociedad continúa padeciendo esta lacra intolerable contra la que es necesario redoblar los esfuerzos de rechazo, denuncia, condena y exigencia de actuaciones para atajarla de raíz y de forma urgente.

Tras el balance de este verano negro contabilizando las agresiones a mujeres, la plataforma feminista de Alicante ha lanzado su voz de alarma y protesta declarando el 'estado de emergencia' impulsado por la necesidad de actuar de forma contundente contra los asesinatos de mujeres y de sus hijos e hijas, y contra la violencia sexual que una y otra vez salpica de terror  la vida de las mujeres por todo el territorio nacional.

A esta iniciativa se han unido decenas de organizaciones entre las que se encuentran plataformas feministas, sindicatos y partidos políticos. El Ayuntamiento de Sigüenza apoyó anoche la acción, volviendo violeta uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como es el Castillo. El sentido de este gesto es el de ser parte activa en el compromiso para construir una sociedad libre y sin violencia.

Visto 412 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.