De izquierda a derecha: Luis Menéndez, Mar Corral, Carlos Sanz, Mª Jesus Chao, Esther Aniento, Lola Gallardo, Nemesio Rodríguez, Carolina Fernández, Aurelio Marín y David Corral. Falta la vicepresidenta tercera Noa de la Torre De izquierda a derecha: Luis Menéndez, Mar Corral, Carlos Sanz, Mª Jesus Chao, Esther Aniento, Lola Gallardo, Nemesio Rodríguez, Carolina Fernández, Aurelio Marín y David Corral. Falta la vicepresidenta tercera Noa de la Torre FOTO: Fape.

Dos guadalajareños en la nueva directiva de la FAPE

La lista encabezada por Nemesio Rodríguez ha ganado las elecciones a la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)  con un 60,7% de los votos emitidos, frente al 33,5% que ha obtenido la candidatura que proponía como presidente a Javier Martín Domínguez. En la nueva directiva se incorporan sos guadalajareños, Carlos Sanz Establés, como vicesecretario general y la presidenta de la Asociación de la Prensa en Guadalajara, Mar Corral, como vocal.

El recién elegido presidente ha destacado en su intervención algunos de los grandes temas que afrontará su Directiva, entre los que destacan la defensa de la libertad de expresión e información y de unos medios públicos independientes, el estudio en las facultades de Periodismo de las resoluciones emitidas por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, acabar con las presiones que padecen los profesionales de la información, luchar contra las condiciones en que trabajan los freelance, exigir que todo trabajo periodístico sea remunerado, luchar contra la precariedad y contra la sustitución de los periodistas de larga trayectoria por becarios o recién licenciados “que cobran una miseria”, o  el futuro del periodismo en papel y del periodismo digital.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Elsa González, quien ha estado al frente de la Federación desde mayo de 2010.

 

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA FAPE

 La nueva Junta Directiva de la FAPE está compuesta por:

Nemesio Rodríguez López, presidente

Aurelio Carlos Martín González, vicepresidente primero

Carolina Fernández García, vicepresidenta segunda

Noa de la Torre Alfaro, vicepresidenta tercera

María Jesús Chao Álvarez de la Sierra, secretaria general

Carlos Sanz Establés, vicesecretario general

David Corral Bravo, tesorero

Luis Menéndez Villalva, vocal

Esther Aniento Idoype, vocal

Lola Gallardo Ceballos, vocal

Mar Corral Martínez, vocal

Visto 248 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies