Dos alumnos del Hospital de Guadalajara entre los 100 primeros MIR

Dos alumnos del Hospital de Guadalajara entre los 100 primeros MIR

Ocho alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá (UAH) han logrado situarse entre los cien primeros puestos en los resultados del último examen de Médicos Internos Residentes (MIR). Dos de estos alumnos se formaron en el Hospital de Guadalajara y concretamente uno de ellos ha logrado, con la decimosegunda posición, el mejor resultado de entre los alumnos de la UAH.

Estas cifras ponen de relieve el alto nivel de los alumnos de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, ya que, como destaca el decano de dicha Facultad, Manuel Rodríguez Zapata, “hay universidades, concretamente dos, que aunque cuentan con el doble de alumnos,han conseguido situar sólo un alumno más que la Universidad de Alcalá entre esos cien primeros puestos”. Así, Zapata ha subrayado que los resultados demuestran que la de Alcalá “se posiciona como la mejor del país en proporción al número de alumnos”.

Durante los primeros años de carrera, los alumnos se forman en la Facultad, y desde Tercer curso comienzan su formación en la práctica clínica en centros hospitalarios. En concreto, los alumnos de Medicina de la Universidad de Alcalá se reparten para su periodo de prácticas entre los hospitales de Guadalajara, Príncipe de Asturias, Ramón y Cajal y el Central de la Defensa (Gómez Ulla).

Cabe destacar, igualmente, que ocho alumnos de los 30 que se han formado en sus últimos años de carrera en el Hospital de Guadalajara han logrado situarse entre los 1.000 primeros puestos, de los casi 13.000 inscritos a la prueba.

Nuevos MIR en Guadalajara

Respecto a las especialidades a las que se incorporaránlos nuevos MIR en el Hospital de Guadalajara a finales de este mes, doce lo harán en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y dos en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, unidad a la que también se incorporarán dos residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria. 

El resto de las plazas corresponden a Dermatología Médico-quirúrgica, Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Oftalmología, Hematología y Hemoterapia, Oncología Médica, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Anestesiología y Reanimación, Pediatría, Obstetricia y Ginecología (dos plazas), Radiodiagnóstico, Neurología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Psiquiatría, Neumología, Medicina Intensiva, Nefrología, Medicina Física y Rehabilitación y Geriatría, así como Farmacia Hospitalaria, Bioquímica Clínica y Psicología Clínica.

Visto 6817 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.