Las distintas estancias hospitalarias de Guadalajara han sido decoradas hoy con el 'Tren de los Besos'. Las distintas estancias hospitalarias de Guadalajara han sido decoradas hoy con el 'Tren de los Besos'.

Día del Niño Hospitalizado lanzando besos y abrazos

Los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se han sumado hoy a la iniciativa de las entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil para conmemorar el Día Nacional del Niño Hospitalizado saliendo a la calle a lanzar besos y abrazos, congregando a más de 400 niños ingresados y sus familiares, alumnos de colegios, profesionales sanitarios y no sanitarios.

Los servicios de Pediatría, junto a los profesores de las Aulas Hospitalarias de los distintos hospitales públicos de la Región, han estado trabajando durante toda la semana en la confección de pancartas y pintando globos para soltarlos a ritmo de las canciones de Conchita y del grupo Bombai en las puerta de los centros sanitarios hospitalarios para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias, a la vez que se ha leído un manifiesto.

De esta manera, en el Hospital Universitario de Guadalajara también se ha sumado a esta celebración con una iniciativa impulsada por los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD). Las distintas estancias hospitalarias han sido decoradas hoy con el 'Tren de los Besos'. Para ello, los profesores del Aula Hospitalaria La Pecera han contado con la colaboración de distintos centros educativos de Guadalajara, donde el alumnado ha creado vagones de tren con besos y mensajes dirigidos a los pacientes del hospital. 

 

Visto 218 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.