Cruz Roja reconoce al Ayuntamiento de Marchamalo

Cruz Roja reconoce al Ayuntamiento de Marchamalo

Cruz Roja Guadalajara ha hecho entrega hoy en el Centro San José de Guadalajara de sus diplomas de reconocimiento a la labor voluntaria de personas, colectivos, empresas e instituciones dentro de las actividades previstas como conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.

 
El objeto central del acto ha sido el dispositivo de emergencia humanitaria desarrollado durante las dos primeras semanas del pasado mes de agosto en el Complejo Deportivo 'García Fraguas' de Marchamalo, mediante el cual se atendió a 259 personas migrantes llegadas en patera a través del Estrecho de Gibraltar hasta nuestro país. Es por ello que Cruz Roja ha distinguido por ello al Ayuntamiento de Marchamalo, en nombre de todo el pueblo de Marchamalo, que cedió sus espacios públicos y aportó su trabajo voluntario para desarrollar con éxito y sin ningún tipo de incidente todo el dispositivo.

En total participaron en él 25 personas como personal laboral y otras 70 personas voluntarias, atendiendo a un total de 259 personas migrantes de 14 nacionalidades distintas. Dos de ellas han acudido hoy al acto para agradecer en persona tanto a los voluntarios como al pueblo de Marchamalo la acogida y ayuda prestada. 

También fueron reconocidos en este acto, además de personas voluntarias de Cruz Roja con una especial dedicación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España, a través del Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, por la cobertura institucional y de servicios públicos prestada durante la preparación, realización y finalización de este dispositivo de emergencia.
Visto 182 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.