Cruz Roja Guadalajara comienza con nuevos cursos de su Plan de Empleo

Cruz Roja Guadalajara comienza con nuevos cursos de su Plan de Empleo

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja desde hace más de 15 años en generar oportunidades para las personas con mayor dificultad social en su camino hacia el empleo.

En este caso, el colectivo diana son mujeres alejadas del mercado laboral por diferentes motivos y uno de los objetivos fundamentales del Proyecto “Puentes” es mejorar la empleabilidad a través de la formación. Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo

En  el año 2018 se han planificado diferentes cursos de formación para acercar a las mujeres a sectores laborales como la logística, el comercio o la hostelería.

A comienzos del  mes de marzo, ha arrancado el primero de ellos, “Actividades Auxiliares de Almacén y Radiofrecuencia”,  orientado al sector logístico e impartido en la Autoescuela San Cristóbal, en el que las mujeres obtendrán el carné de carretillera, además de un conocimiento general del funcionamiento de los almacenes de logística, prevención de riesgos y procesos de almacenaje y preparación de pedidos.

Una vez terminado el curso formativo, las mujeres participantes serán tenidas en cuenta para distintos procesos de selección de personal, gracias a la intermediacion directa de las profesionales de Cruz Roja con las empresas del sector y la confianza que éstas tienen en el proceso de cualificación y mejora de la empleabilidad de nuestras participantes.  

Otros cursos propuestos para esta primera parte del año son“Cajera-reponedora en supermercados” y “Limpieza en Instituciones y Camarera de Piso”, que comenzarán durante el mes de abril y de los que todavía hay plazas disponibles. 

 

Visto 2317 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.