Comienzan los cursos de verano de la UNED en Guadalajara

Comienzan los cursos de verano de la UNED en Guadalajara

Con el tema de las emociones, este lunes  arrancaron los cursos de verano de la UNED en Guadalajara.

Este primer curso se centra en el tema de las emociones y, al hacerlo, necesariamente atiende cuestiones nucleares de tipo psicobiológico (bases neurobiológicas de las emociones y consecuencias neurobiológicas y psicológicas del estrés durante la gestación), y otras que van necesariamente de la mano de las emociones, como es el caso de las relaciones interpersonales y la salud. También se abordan aspectos tan relevantes en la investigación actual como la importancia del ejercicio físico y la alimentación en nuestra salud física y emocional.

La auto-regulación emocional de tipo psicológico será un tema central del curso, al hilo del cual se abordarán los temas del mindfulness, la inteligencia emocional y otras estrategias de regulación emocional en el marco de las así denominadas Terapias de tercera generación. En su conjunto, el curso ofrecerá una visión integrada del tema de las emociones y la salud.

Hoy miércoles se iniciará el segundo delos cursos, Feminismo y ciudadanía, cuyo objetivo principal es aclarar el sentido del feminismo como parte indispensable del ideal democrático considerando sus contribuciones a la crítica y transformación social, indispensable en un momento de auge de los partidos ultras. El feminismo contribuye de modo notable a reflexionar sobre lo que significa la igualdad y la justicia, y la forma de aplicarlo a las circunstancias sociales de nuestro mundo.

Visto 264 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.