“Héroes”, este es el nombre que los docentes del IES Peñalba de Chiloeches y responsables del proyecto han puesto a su nueva iniciativa educativa para fomentar entre los más jóvenes un aprendizaje basado en proyectos. “Héroes”, este es el nombre que los docentes del IES Peñalba de Chiloeches y responsables del proyecto han puesto a su nueva iniciativa educativa para fomentar entre los más jóvenes un aprendizaje basado en proyectos.

Comienza el proyecto “Héroes” del IES Peñalba de Chiloeches

“Héroes”, este es el nombre que los docentes del IES Peñalba de Chiloeches y responsables del proyecto han puesto a su nueva iniciativa educativa para fomentar entre los más jóvenes un aprendizaje basado en proyectos, donde se reta a los alumnos a ser los protagonistas de su propio aprendizaje. Así, el trabajo creativo e innovador, el trabajo en equipo o la toma autónoma de decisiones, son algunas de las competencias que adquieren con “Héroes”, además de, como explican los responsables del proyecto “les hacemos reflexionar a partir del concepto héroe, sobre quienes somos como sociedad y quienes hemos sido”.

Una trabajo que se lleva a cabo desde casi todas las asignaturas, trabajando desde cómo se escribe una carta en Lengua y Literatura, donde escribieron a sus héroes, desde deportistas o toreros, pasando por hospitales, la Guardia Civil o familiares hasta aprender a tocar sus bandas sonoras.

Los alumnos participantes en el proyecto “Héroes” han hecho un viaje en el tiempo para conocer a héroes clásicos como Hércules o Aquiles. Mientras que en Biología han dado superpoderes a los animales invertebrados que han estudiado.

En el proyecto, se ha querido dar a la mujer un papel protagonista, sobre todo en el campo matemático rescatando a esas heroínas que, con sus trabajos, han hecho una sociedad mejor.

Un centro decorado para la ocasión por los profesores, los cuáles también han servido de inspiración a sus alumnos que los han convertido en superhéroes de diferentes aventuras.

Un proyecto, que continuará a lo largo del año y que a principios de abril contó con la presencia del Daniel Molina, doble subcampeón del mundo, además de campeón del mundo de triatlón y doble subcampeón del mundo en acuatlón, quien contó su experiencia de cómo, un accidente de moto con 22 años le cambió la vida para siempre. Su amor al deporte le hizo superar la pérdida de una de sus piernas por debajo de la rodilla. Además de recibir las visitas del cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Guadalajara y de la Policía Local y Nacional. Unas charlas y visitas que los más jóvenes del IES Peñalba de Chiloeches siguieron con atención y aprendieron que no todos los héroes tienen que llevar capa y antifaz.

Visto 1360 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.