Chicote deja en entredicho los menús del comedor Virgen de la Amparo

Chicote deja en entredicho los menús del comedor Virgen de la Amparo

El chef Alberto Chicote ha vuelto a Guadalajara pero no para rescatar ningún restaurante en crisis, sino con su otro programa  "¿Te lo vas a comer?", de la Sexta, en el que el cocinero indaga sobre el estado de la alimentación en otro tipo de establecimientos no hosteleros. Esta vez el tema abordaba los comedores infantiles en centros de educación especial y entre los focos elegidos apareció el colegio de Guadalajara Virgen de la Salud, que no sale bien parado del testeo del famoso cocinero metido a investigador periodístico, que descubre un fraude con la información nutricional que se aporta en los menús y la falta de personal cualificado para atender el comedor.

Diez días tarda la Junta de Comunidades de Castilla-la mancha en autorizar a Chicote a entrar en este colegio, donde aparece, Ángel Felpeto, consejero de Educación de Castilla La Mancha, asegura antes de nada a Chicote que el equipo podrá acceder a ver cómo se elabora el menú, comentar con gloria los menús que se hacen diariamente, conocer cómo trabajan...

Es Gloria, la gobernanta del comedor, que lleva 33 años en el centro, quien muestra a Alberto Chicote la cocina, cómo trabajan y el menú que diseñan para cada día. Deja algo claro: no quiere salir delante de las cámaras.  "Cada dos meses viene el inspector de Sanidad de Guadalajara y me da el visto bueno a los menús", asegura.

Tras verlo, a Chicote le llama la atención que la valoración nutricional que aparece bajo cada menú diario se repite exactamente igual en numerosas ocasiones, lo que le hace pensar que es un "corta-pega": "Las valoraciones nutricionales en un colegio son importantes, en un colegio de Educación Especial aún más, y que estén puestas (da la sensación) 'al tuntún' para rellenar un hueco, me parece grave".

El programa ha desatado un auténtico debate en las redes sociales, sobre todo en las locales de Guadalajara, donde se cuestiona la responsabilidad de la Junta de Comunidades en un asunto que consideran "indignante"

En el siguiente enlace pueden ver la parte del programa que corresponde a Guadalajara.

Chicote también visita otro centro en Galicia, que sale aún pero parado y un centro privado, donde las cosas en opinión de Chicote se hacen bien. La dura reflexión de Chicote sobre los centros de niños con discapacidad es demoledora: "Estoy indignado y cabreado, como sociedad no hacemos todo lo posible".

Visto 1589 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.