Los técnicos del CEEI de Guadalajara Y LA Fundación Ibercaja han mantenido una primera reunión con los 20 centros de la provincia que participarán en la competición. Los técnicos del CEEI de Guadalajara Y LA Fundación Ibercaja han mantenido una primera reunión con los 20 centros de la provincia que participarán en la competición.

CEEI Guadalajara prepara la III edición de la competición de robótica

Por tercer año consecutivo, la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), que cuenta con el patrocinio principal de la Fundación Ibercaja, organizan la III edición de la competición de robótica y desafío STEAM “Botchallenges”, con la participación de 20 centros educativos de la provincia de Guadalajara. 

Recientemente, el equipo técnico del CEEI alcarreño, Enrique Aranda y Marta Paredes, mantuvo una reunión con los directores y profesores de los centros educativos participantes, donde se les explicó la dinámica de la competición y el desafío STEAM, para el desarrollo de las competencias de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, entre los más jóvenes.

Durante la reunión se explicó que, para esta tercera edición, se amplía el número de centros participantes pasando de 16 a 20, con lo que se aumenta el número de jóvenes dentro de la competición en 400, pasando de los 600 alumnos de la segunda edición a los 1.000 que estarán implicados en esta tercera.

Como explicaron los técnicos del CEEI, los alumnos participantes dispondrán de un kit de robótica, con el que construirán durante los primeros meses de la competición sus robots, todo, con la ayuda de un técnico especialista en robótica que se desplazará a cada uno de los centros para ir solucionando las dudas que puedan ir surgiendo. El objetivo es fomentar el trabajo en equipo, aprender a programar, construir e inventar hasta llegar a la gran final, donde cada equipo tendrá que intentar que su robot saque a su contrincante del dhoyo o ring de combate y llegar a la gran final.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Visto 279 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.