Cáritas Guadalajara recuerda con un un Flashmob a las personas sin hogar

Cáritas Guadalajara recuerda con un un Flashmob a las personas sin hogar

Con motivo de la conmemoración del "Día de las Personas sin Hogar" el próximo 25 de noviembre, Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara ha organizado un programa de actividades variadas a lo largo de esta semana. Una campaña que arrancó ayer, con la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Residencial Betania, continúa este jueves 22 de noviembre con un Flashmob, a las 11:45 en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara, una oración a las 13:15 en Casa Nazaret y comida posterior y finalizará el domingo 26, con una marcha solidaria, que partirá a las 12 del mediodía de la Plaza Mayor y desembocará en la Parroquia María Auxiliadora de la capital.

El objetivo de esta Campaña es dar visibilidad a las personas sin hogar y reclamar a las administraciones públicas, entidades sociales, medios de comunicación y ciudadanía en general que trabajemos por acabar con el "sinhogarismo" para construir una sociedad más justa, acogedora e inclusiva. No en vano, según Cáritas Española, existen actualmente unas 400.000 personas sin vivienda en nuestro país. Además, las cifras aportadas por el Consejo General del Poder Judicial apuntan que, durante 2017, se han llevado a cabo 100 desahucios al día en España por impago de alquiler y se calcula que cada hora, cuatro familias se quedan en la calle.

Según el responsable de Cáritas en Guadalajara, Fernando Muñoz, la desigualdad ha crecido y las necesidades de los colectivos más vulnerables son más intensas.

En el Centro de Urgencias de Cáritas, con capacidad para diez plazas y donde los colectivos más vulnerables pueden estar un máximo de tres meses, hasta este mes de octubre el grado de ocupación ha sido de un 77 por ciento, ya van 240 personas atendidas, pero han sido más las que han hecho uso del Centro Residencial con el fin de reinsertarse.

Visto 421 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.