Coloquio Castilla-La Mancha, pionera contra la violencia de género, en el que participarán el que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y la actual directora del Instituto de la Mujer en la región, Araceli Martínez. Coloquio Castilla-La Mancha, pionera contra la violencia de género, en el que participarán el que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y la actual directora del Instituto de la Mujer en la región, Araceli Martínez.

Bono este jueves en Guadalajara para hablar de violencia de género

El colectivo para la reflexión política Arrebol informa que este próximo jueves, 21 de marzo, finaliza el ciclo de coloquios que esta asociación ha organizado a lo largo del último mes con motivo del “8 de marzo”, Día Internacional de las Mujeres, y que ha llevado por título “Ni un paso atrás en Igualdad y derechos de las mujeres”.

 Como culmen a este programa, en el hemos tenido oportunidad de escuchar a diferentes ponentes, como la cineasta Mabel Lozano, el profesor universitario Miguel Lorente, la diputada Ángeles Álvarez, el periodista José María Calleja o la abogada Laura Seara, conversando sobre diversas cuestiones cuyo eje central era la igualdad y el feminismo, se celebrará el coloquio Castilla-La Mancha, pionera contra la violencia de género, en el que participarán el que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y la actual directora del Instituto de la Mujer en la región, Araceli Martínez.

Un diálogo entre ambos donde se realizará un recorrido desde la entrada en vigor de la “Ley de prevención malos tratos y de protección a las mujeres maltratadas” en el año 2001 hasta la aprobación por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha de la reciente “Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género” en el año 2018.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara (calle Juan Bautista Topete nº1-3). Se trata de una actividad cultural gratuita y abierta a la ciudadanía, donde el aforo estará limitado a la capacidad que permiten los salones de actos de acogida correspondientes.

 

Visto 483 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.