Bienvenida a los nuevos interinos de Enfermería en el Hospital de Guadalajara

Bienvenida a los nuevos interinos de Enfermería en el Hospital de Guadalajara

El Hospital acogía hoy el acto de bienvenida al personal interino a cargo de la Dirección de Enfermería que se incorporará el 1 de junio a Atención Especializada del Área Integrada de Guadalajara, como resultado del proceso de estabilización de empleo del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En palabras de la directora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada, Ana Hurtado, el acto tenía como objetivo comunicar a alrededor de 90 profesionales “las líneas estratégicas de esta Dirección, donde no puede faltar la humanización”.

Hurtado señalaba que la sanitaria es “una profesión de servicio” y se debe conseguir la satisfacción del paciente desde la dignidad, el respeto y la autonomía, “humanizando el cuidado en un entorno tecnificado”.

“Tenemos que traer de serie la actitud del trabajo en equipo y de atender a la dignidad de cada persona, y aquí potenciaremos esas habilidades”, añadía Hurtado, insistiendo en la excelencia en los cuidados a través de la coordinación, la continuidad y la humanización, de modo que “los procesos se adapten a las personas y no las personas a los procesos”.

Finalmente, ha subrayado la importancia de servir de ejemplo y como formadores de los futuros profesionales, “que aprenderán de nosotros, y con la convicción de que somos lo que somos capaces de dejar”.

Por su parte, la subdirectora de Enfermería de la GAI de Guadalajara, Erika Fernández, ha comunicado cuál será el puesto de cada uno de estos profesionales, entre los que se cuentan enfermeros/as, personal técnico o fisioterapeutas.

Visto 1995 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.