Han sido recibidos por representantes de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, por los miembros de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la misma (UCIDyF) y por miembros del profesorado y la Universidad. Han sido recibidos por representantes de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, por los miembros de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la misma (UCIDyF) y por miembros del profesorado y la Universidad.

Bienvenida a los alumnos de Medicina de prácticas en Guadalajara

Acto de bienvenida a los alumnos de tercero de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá (UAH) que se han incorporado para realizar sus prácticas en el Área Integrada de Guadalajara.

En este acto, celebrado en las aulas con que cuenta dicha universidad en el Hospital de Guadalajara, han sido recibidos por representantes de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, por los miembros de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la misma (UCIDyF) y por miembros del profesorado y la Universidad.

Todos ellos han destacado que el desarrollo de la formación práctica de estos alumnos va a ser de gran calidad, gracias a la implicación y vocación docente del Hospital de Guadalajara y al hecho de que su tamaño propicia la cercanía entre alumnos, médicos y residentes (MIR).

La directora médico del Área Integrada de Guadalajara, Cristina Sabater, ha asegurado que formarse en este centro hospitalario es "una suerte" dado que "la acogida y el desarrollo de esta formación es mejor que en muchos hospitales”.

El vicedecano del Hospital de Guadalajara, Gabriel de Arriba, ha animado a estos nuevos alumnos a “aprovechar esta oportunidad, porque aquí el personal está volcado con la docencia”, y ha recordado que en los últimos seis años, dos de los alumnos de la UAH que han realizado su formación práctica en el Hospital de Guadalajara se han hecho con el primer puesto en el examen MIR. Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH, Manuel Rodríguez Zapata, les ha pedido que aprovechen al máximo este periodo y ha apuntado que el Hospital de Guadalajara “tiene los mejores resultados académicos porque tiene un tamaño adecuado y  una profunda cultura universitaria”.

Visto 226 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.