Barabú Payasos ha realizado esta mañana su visita al Hospital de Guadalajara

Barabú Payasos ha realizado esta mañana su visita al Hospital de Guadalajara

Un grupo de voluntarios de Barabú Payasos ha realizado esta mañana su visita al Hospital Universitario de Guadalajara, como cada Navidad. Una vez más, han hecho pasar un rato divertido a los pequeños ingresados, a los recién nacidos y sus papás, los mayores ingresados en Geriatría y han animado la mañana de pacientes, familiares y profesionales de distintas unidades hospitalarias.

Repartiendo narices rojas, les han invitado a sumarse a sus bromas y les han hecho olvidar por unos momentos su rutina hospitalaria.

Barabú Payasos es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que visitan a personas que se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad y/o enfermedad. Ataviados como payasos, pertrechados con batas blancas o disfrazados de distintos personajes, reparten abrazos y sonrisas para crear momentos de felicidad en medio de la estancia hospitalaria de pacientes y familiares con el fin de hacerles olvidar por unos momentos su enfermedad y hacer surgir instantes felices.

Desde el año 2013, desarrollan su labor no sólo en centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid y el Hospital de Guadalajara, sino que también acuden a residencias, centros de mayores o dispositivos para la atención a personas con discapacidad o con alguna dificultad especial, en definitiva todos aquellos lugares donde puedan hacer sonreír a quien lo necesite.

Visto 288 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.