Foto: J Javier Ramos. SESCAM. Foto: J Javier Ramos. SESCAM.

Azuqueca realizará pruebas a vecinos entre 40 y 60 años para detectar riesgo de diabetes

Mañana jueves, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, que este año tiene como lema ‘Vence la diabetes’, el Centro de Salud de Azuqueca de Henares acogerá la intervención ‘Diabetes: prevención, diagnóstico y tratamiento’. 

Además de la instalación de mesas informativas, dos enfermeras de Cruz Roja y cuatro residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de la unidad docente del Área Integrada de Guadalajara realizarán distintas pruebas dirigidas fundamentalmente a vecinos de Azuqueca de entre 40 y 60 años. 

Las pruebas consistirán, entre otras, en el cálculo del Índice de Masa Corporal y la medición del perímetro abdominal. En función de sus resultados y si se aprecian factores de riesgo se procederá a la realización de una encuesta para determinar la posibilidad que presentan de desarrollar diabetes en los próximos diez años.

La iniciativa surge fruto de la colaboración entre Cruz Roja Española, Fundación para la Diabetes y la Gerencia del Área Integrada de Salud Guadalajara.

Visto 1017 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.