Entrega del IV Premio ‘Francisca de Pedraza’ contra la violencia de género otorgado a Araceli Martínez por su impulso a la ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha. Entrega del IV Premio ‘Francisca de Pedraza’ contra la violencia de género otorgado a Araceli Martínez por su impulso a la ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

Araceli Martínez recibe el IV Premio ‘Francisca de Pedraza’

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha estado presente esta tarde en la entrega del IV Premio ‘Francisca de Pedraza’ contra la violencia de género que se ha entregado en la Universidad de Alcalá de Henares. Un galardón que ha recaído en la ex directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, en reconocimiento al impulso y desarrollo de la Ley 4/2018 de 8 de octubre para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

Blanca Fernández ha tenido palabras de elogio hacia Araceli Martínez, y ha indicado que se trata de un reconocimiento muy justo ya que fue una de las principales impulsoras de una ley que ha puesto a la cabeza de toda España a Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia machista. “Es un reconocimiento justo para una persona que supo capitalizar y cristalizar lo que reivindicaba la sociedad civil: la necesidad profunda de reconocer todas las caras del maltrato y de la violencia de género, que no es solo la violencia física, y sin ninguna duda, las víctimas de violencia son un poco más fuertes desde que hace un año se aprobara esta ley y, en buena medida, esto se debe a Araceli Martínez y su trabajo”, ha subrayado Blanca Fernández.

 

Visto 361 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.