AFAUS Pro Salud Mental gana el premio Integra del BBVA y gestionará el Hotel Infante

AFAUS Pro Salud Mental gana el premio Integra del BBVA y gestionará el Hotel Infante

La asociación AFAUS Pro Salud Mental de Guadalajara ha sido ganador del premio de la categoría “Impulso a la Consolidación y Desarrollo de Iniciativas de Emprendimiento” en la VIII edición de los Premios Integra BBVA.

El proyecto de AFAUS ha sido seleccionado de un total de 55 iniciativas presentadas en todo el Estado y ha resultado finalista junto con otros cuatro proyectos. La propuesta de la entidad alcarreña que ha merecido este galardón y una dotación económica de 25.000€ contempla la reapertura del Hotel Infante, en pleno corazón de Guadalajara, de forma que esté gestionado por personas con enfermedad mental y que permita la creación de una decena de puestos de trabajo para facilitar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.

La ceremonia de entrega del galardón, que ha tenido lugar en la sala de actos del Palacio del Infantado, ha contado con la presencia de autoridades políticas como Elena Carrasco Valera, directora general del Programa de Empleo de la JCCM, Daniel Viana, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Margarita Gascueña, directora provincial de Sanidad, Encarnación Jiménez, concejala y teniente de alcalde de Guadalajara, así como de la directora de FEAFES Empleo, Maribel Rodríguez, y de numerosos trabajadores de AFAUS.

El director de Zona Mancha Oriental de BBVA, Juan Antonio Prieto, ha manifestado su satisfacción por entregar el galardón en la ciudad donde AFAUS realiza su labor y ha reconocido el compromiso de la entidad por la integración y la creación de empleo entre personas con enfermedad mental en su entorno más próximo.

Por su parte, el gerente del Centro Especial de Empleo de AFAUS, Juan Gutiérrez de la Torre,  ha profundizado en el proyecto que actualmente se encuentra “en fase de adquisición del activo” ya que han iniciado conversaciones con el propietario para la compra del inmueble del que esperan ser propietarios en torno al cambio de año. A continuación quedaría pendiente “una fase de adecuación y reforma del hotel”, un periodo de formación del personal que en las distintas tareas que ofrece la gestión de un establecimiento de este tipo para lo que ya han solicitado cursos y, por último, la selección del personal de modo que la inauguración del hotel pueda tener lugar entre marzo y abril dl año que viene.

Gutiérrez de la Torre ha señalado la importancia del sector hostelero en una ciudad que “supera las 30.000 pernoctaciones solo en los eventos deportivos del pasado año”. En el hotel, que cuenta con una ubicación privilegiada en el casco antiguo de la ciudad, empezarían a trabajar diez personas aunque Gutiérrez ha manifestado que, más adelante, “creemos que podríamos llegar a los trece empleados”.

A continuación, la presidenta de AFAUS, Emilia Díaz, ha recogido el premio de manos de Juan Antonio Prieto y manifestado su satisfacción y su agradecimiento por el reconocimiento a la dedicación y el trabajo de la asociación así como a este proyecto que ha calificado de “ambicioso pero importante” y ha querido animar “a otras entidades, administraciones y organizaciones a que nos ayuden a seguir creando oportunidades”.

 

 

Visto 1283 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.