El Colegio de Enfermería y la Asociación de Donantes de Sangre se muestran muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa, que este año ha alcanzado las 186 donaciones, además de sumar 45 nuevos donantes El Colegio de Enfermería y la Asociación de Donantes de Sangre se muestran muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa, que este año ha alcanzado las 186 donaciones, además de sumar 45 nuevos donantes

186 donaciones en el III Maratón de Donación de Sangre del Colegio de Enfermería

El III Maratón de Donación de Sangre organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno regional, cerraba anoche sus puertas en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián con récord de donaciones al alcanzar la cifra de 186, de las cuales 45 fueron realizadas por nuevos donantes. 

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, Raúl Prieto, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de esta edición, que no sólo ha crecido en el número de donaciones sino, que además casi ha duplicado el número de nuevos donantes, pasando de 27 en la edición del año pasado a 45 este año.

“Estos son unos magníficos datos y esperamos que no se quede en una acción puntual y los donantes continúen donando de forma periódica, ya que la demanda de sangre es continua a lo largo del año”, agrega Prieto.

A lo largo de las cerca de 8 horas de maratón, se registraron las mencionadas 186 donaciones, que permitirán abastecer el Banco de Sangre de Guadalajara, si bien fueron más de 200 las personas que se acercaron a donar, ya que algunas no pudieron hacerlo finalmente al no cumplir con las condiciones básicas para ello. 

Desde la Asociación de Donantes de Guadalajara han agradecido a los ciudadanos que se acercaron a donar su participación, lo que ha permitido que esta iniciativa sea un éxito un año más y les anima a volver a repetir en próximas ediciones. 

“Las cifras, que van incrementándose edición tras edición, nos animan más, si cabe, a continuar con este iniciativa”, añade Prieto, quien ha  agradecido, un año más, la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, la Asociación de Donantes de Sangre y el Sescam, así como la de todos los trabajadores del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, que acogió la iniciativa.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, se acercaron hasta las dependencias municipales que albergaban el maratón y se felicitaron por el nuevo éxito de esta iniciativa que se consolida cada año.

Por último, desde el Colegio y la Asociación de Donantes animan a todos aquellos que todavía no sean donantes a hacerlo y recuerdan que para ello solo es necesario tener 18 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedad de transmisión sanguínea.

Visto 358 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.