Imprimir esta página
Orlena de Miguel, "muy satisfecha" tras ser elegida diputada por Ciudadanos

Orlena de Miguel, "muy satisfecha" tras ser elegida diputada por Ciudadanos

La cabeza de lista y diputada electa por Ciudadanos en Guadalajara, Orlena de Miguel, se ha mostrado hoy "muy satisfecha" tras el resultado de los comicios que le dan un escaño en la provincia, rompiendo el histórico bipartidismo entre PP y PSOE desde que se inició la democracia en Guadalajara. En la sede de Ciudadanos Guadalajara la noche se vivía con tono de fiesta y no era para menos

"Las sensaciones son buenísimas", ha señalado a los medios de comunicación todavía con cierta emoción contenida y acompañada de miembros del partido en un salón del hotel Pax donde se reunían afiliados y simpatizantes a esperar los resultados, y donde la alegría fue increscendo desde que a mitad del escrutinio se asignaba ya ese diputado para Ciudadanos en Guadalajara.

"Hemos crecido muchísimo en Guadalajara y creo que es el resultado del trabajo que venimos haciendo desde las municipales, incluso un poco antes con la semilla que se plantó en Galápagos hace 4 años y estamos muy satisfechos con haber conseguido este escaño", ha afirmado, al tiempo que felicitaba a su equipo de campaña "que se ha dejado la piel y ahora vamos a devolver ese esfuerzo trabajando por Guadalajara".

En opinión de la diputada electa, este resultado es "el reflejo del trabajo que hemos hecho a nivel municipal" y ha señalado que "en los lugares donde tenemos representación municipal hemos tenido muy buenos resultados". "Ahora llega un tiempo de diálogo y consenso", apuntaba De Miguel señalando que Ciudadanos en el ámbito nacional ha pasado de cero escaños a 40.

En el caso de Guadalajara, se han cumplido las encuestas y Ciudadanos ha logrado representación, arrebatando el diputado a PP, que ha obtenido uno frente a los dos de la pasada legislatura, y otro el PSOE.

A preguntas de los medios por el hecho de que le ha arrebatado el segundo diputado a PP, De Miguel ha afirmado que "los votos no son de nadie, son de la gente y creo que han recompensado un trabajo". "Han visto la línea y cuál era nuestro proyecto y han sabido reconocerlo", ha concluido.

Juan Gordillo, el delegado territorial de Ciudadanos, valoraba como muy positivos los tres diputados que ha logrado Ciudadanos en Castilla-la Mancha. ""Hemos visto como Ciudadanos ha empezado a crecer a partir del 50% del escrutinio y que el trabajo daba finalmente los resultados".

Visto 2420 veces

Artículos relacionados