Felpeto ha destacado que los 112 tribunales que se constituirán atenderán inicialmente una ratio de 99,16 opositores, porcentaje que seguro será menor. Felpeto ha destacado que los 112 tribunales que se constituirán atenderán inicialmente una ratio de 99,16 opositores, porcentaje que seguro será menor.

Un total de 10.791 solicitudes para participar en las oposiciones para docentes con 1.050 plazas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recibido 11.106 solicitudes, de las cuales han sido admitidas 10.791, para participar en el concurso oposición para docentes en el que el Gobierno regional ha ofertado 1.050 plazas, según ha informado hoy en rueda de prensa el consejero Ángel Felpeto.

Así, ha explicado que para el desarrollo del concurso oposición la Consejería ha previsto la constitución de 112 tribunales en total, situando en una ratio media de participantes en 99,16, lo que supone una mejora respecto a las ratios de convocatorias anteriores, porcentaje que según ha señalado, por la experiencia de otras convocatorias, se reducirá al descender el número de opositores que finalmente acuden a las pruebas como resultado del acuerdo entre comunidades autónomas para el inicio de los exámenes.

La constitución de esos 112 tribunales supondrá la actuación de 560 docentes como miembros titulares de dichos tribunales y ha destacado Felpeto que tras la constitución de los tribunales los integrantes participarán en una jornada de formación, con reconocimiento por parte del Centro Regional de Formación del Profesorado, a finales de mayo o primeros de junio.

Ha concretado que a Albacete, sede de la especialidad de Educación Infantil, corresponden 3.827 solicitudes y 38 tribunales lo que supone una ratio de participantes por tribunal de 100,7; en Ciudad Real, sede de la especialidad de Educación Primaria,  3.251 solicitudes y 32 tribunales lo que supone una ratio de participantes por tribunal de 101,6.

En Cuenca, para la especialidad de Educación Física se han recibido 1.143 solicitudes de opositores y al constituirse 12 tribunales, la ratio será de 95,3 por tribunal; y también en esta capital se celebrarán las pruebas de la especialidad de Audición y Lenguaje, con 303 participantes y tres tribunales, lo que supone una ratio de 101.

Guadalajara, sede de la especialidad de Inglés, contará según las solicitudes recibidas con 1.377 participantes y 14 tribunales, lo que arroja una ratio de 98,36; en Toledo que albergará la sede de la especialidad de Música con 386 participantes y cinco tribunales, una ratio de 77,2 participantes por tribunal; y finalmente en Talavera de la Reina para la especialidad de Pedagogía Terapéutica con 819 participantes y ocho tribunales, lo que supone 102,4 participantes por tribunal.

Igualmente, ha ofrecido los datos de plazas por opositor y especialidad que son en Educación Infantil 19 opositores por plaza, en Primaria 9,7 opositores por plaza, en Educación Física 12,7 opositores por plaza, en Audición y Lenguaje 6,6 opositores por plaza, en Inglés seis opositores por plaza, en Música 6,6 opositores por plaza y en Pedagogía Terapéutica 11,7 opositores por plaza.

Visto 173 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.