Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales,

Robisco insta a Page a solucionar los problemas del transporte sanitario

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha instado hoy a Page a solucionar los problemas del transporte sanitario destinando los millones que no ha dedicado al mismo por su nefasta gestión.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, el portavoz popular se ha referido al hecho de que los trabajadores del transporte sanitario han tenido que hacer huelga y reivindicar sus derechos laborales porque una empresa no cumple en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real y estos trabajadores están sufriendo los impagos, los contratos ilegales, las ambulancias indecentes y, en definitiva, una situación que está derivando en caos sanitario.

Por ello, Lorenzo Robisco ha preguntado a Page “qué ha hecho con los millones que no ha destinado al transporte sanitario, con contratos que no cumplen con las exigencias que demandan enfermos y trabajadores, porque cada mes que pasa son más los millones que no se invierten en el mismo”.

En este sentido, el dirigente popular ha dejado claro que “esos millones podrían ir a solucionar el problema, dedicando ese dinero no invertido a los trabajadores, para que recuperen a los despedidos, los empleados tengan unas condiciones laborales dignas y solucionen los contratos precarios”.

Según Lorenzo Robisco, este problema se podría haber evitado si Page hubiera redactado unos pliegos suficientes que permitieran a las empresas cumplir con sus compromisos, pero Page redactó pliegos adjudicando contratos a una empresa incumplidora.

De este modo, el portavoz popular ha recordado que Page hace unos años redactó un pliego y adjudicó contratos a una empresa rozando la baja temeraria y se ahorró decenas de millones de euros –que ya superan la centena-; millones que no se han invertido en el transporte sanitario.

De otro lado, se ha referido al hecho de que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha llevará a los tribunales al Gobierno regional, ante la situación que están viviendo los más vulnerables en nuestra tierra, con miles de expedientes sin resolver, familias que esperan a ser atendidas, y problemas en relación con las ayudas a domicilio; todo ello –ha manifestado Robisco-, a pesar de que Page tiene mil millones más en el presupuesto.

Por ello, Lorenzo Robisco ha asegurado que, cuando Paco Núñez gobierne en Castilla-La Mancha, los primeros mil millones más en los presupuestos los va a destinar a solucionar los problemas de los castellano-manchegos, como en Sanidad, resolviendo el incremento de las listas de espera o la situación del transporte sanitario, así como la situación en dependencia, ha concluido.

Visto 352 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.