El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y coordinador provincial del PP de Ciudad Real, Manuel Borja. El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y coordinador provincial del PP de Ciudad Real, Manuel Borja.

PP pide a Junta que asuma sobrecostes por la subida del SMI en los planes de empleo

El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y coordinador provincial del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha solicitado hoy la celebración de un Comité Ejecutivo Extraordinario y Urgente de la FEMP-CLM para reclamar a Emiliano García-Page que “compense los sobrecostes laborales que la aplicación del nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI), a partir del día 1 de enero de este año, va a suponer para los trabajadores contratados en los Planes Extraordinarios de Empleo que se están realizando actualmente en los municipios de Castilla-La Mancha”.

“Si ya de por sí”, -ha indicado Borja-, “estamos asumiendo los ayuntamientos costes en materia de empleo que no nos corresponden, por tratarse de una competencia autonómica, no es de recibo que, encima de ello, tengamos que asumir mayores costes de los inicialmente previstos en materia laboral en los Planes de Empleo”.

Así, el vicepresidente de la FEMP-CLM ha incidido, por un lado, en que “los ayuntamientos no podemos ser siempre los paganos de la dejación de funciones del Gobierno de Page en materia de empleo” y, por otro, en que “es de justicia que se nos compensen, al menos, los 250 € más, al mes, que nos va a costar cada uno de los trabajadores que tenemos contratados en nuestros planes de empleo”.

Borja ha destacado que “se trata de un tema capital para las 688 entidades municipales afectadas, 658 de las cuales son ayuntamientos, y es García-Page quien tiene que darnos una solución, porque las competencias de empleo son de la Junta”.

Además, ha añadido que, “en todo caso, -y dado que se trata de planes cofinanciados-, estaríamos dispuestos a asumir compartir los sobrecostes con la Junta y las Diputaciones Provinciales pero, en ningún caso y de ninguna manera, estamos dispuestos a que la totalidad recaiga sobre los ayuntamientos”.

Manuel Borja ha señalado que “situaciones como la que se plantea no animan precisamente a los ayuntamientos a firmar ningún tipo de convenios con la Junta de Comunidades”, toda vez que ha manifestado que, “en cuanto surge algún problema, Page se lava las manos y los perjudicados somos siempre los mismos, los municipios”.

De este modo, ha manifestado que espera que, “aunque solo sea por esta vez, Page asuma su responsabilidad y nos dé una solución satisfactoria” aunque, a juzgar por la actuación que ha venido realizando Page, ha asegurado no tener muchas esperanzas, ha concluido.

Visto 278 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.