María Díaz: “No vamos a permitir que ninguna mujer muera por una interpretación técnica de la ley”. María Díaz: “No vamos a permitir que ninguna mujer muera por una interpretación técnica de la ley”.

Podemos preocupado por el posible recurso a la Ley de Violencia de Género

La diputada del grupo parlamentario PODEMOS-CLM y secretaria de Organización de la formación morada, María Díaz ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha, pueda ser recurrida ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Díaz ha destacado la relevancia de la citada ley que fue aprobada el pasado mes de octubre por unanimidad en las Cortes regionales. Una ley, que tal y como ha recordado la diputada de PODEMOS en CLM es “imprescindible, necesaria y eficaz” habiendo resultado ser hasta la fecha la más avanzada de toda España como han avalado expertos juristas y diversas asociaciones de Mujeres, como ha señalado Díaz. 

Así mismo, ha destacado el papel fundamental que el GP PODEMOS-CLM jugó en la elaboración de dicha ley porque, como Díaz ha dejado claro: “En esta región nos tomamos muy en serio los derechos y libertades de las mujeres” 

Por lo que advierte que desde PODEMOS-CLM no se va a permitir que nadie desproteja a las mujeres, vulnerando sus derechos, en base ha matizado, a criterios falsamente jurídicos. “No vamos a permitir que ninguna mujer muera por una interpretación técnica de la ley porque la violencia machista no entiende de competencias”. 

Para concluir ha aseverado, que quién tenga intención de atentar contra las mujeres en Castilla-La Mancha lo pagará. Por ello “no se dará un paso atrás” esperando que la situación “sea solo una tentativa y no un atentado por parte del Gobierno del Estado”. 

Visto 190 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.