García Molina: “No es solo una declaración de intenciones". García Molina: “No es solo una declaración de intenciones".

Podemos pedirá en las Cortes que Cospedal sea "persona non grata"

José García Molina, Secretario General de PODEMOS CLM, ha informado este martes de que el Grupo Parlamentario de su formación presentará una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para declarar a María Dolores de Cospedal persona non grata en la región, e instar al gobierno autonómico a que se abstenga de organizar cualquier acto institucional que cuente con su presencia. 

La decisión se ha tomado tras conocerse las últimas noticias de corrupción y espionaje vinculadas al excomisario Villarejo en las que se ha visto envuelta la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; así como su marido, Ignacio López del Hierro, y que se han considerado “la gota que colma el vaso de la inmoralidad política”. 

Las grabaciones conocidas en las últimas semanas, ha declarado José García Molina, “han mostrado de forma descarnada la connivencia de la política con las cloacas del Estado: desaparición de pruebas en causas judiciales, obstaculización del trabajo de la justicia, trabajos extraordinarios de dudosa legalidad, espionaje, etc”. A través de ellas hemos sabido de las 

supuestas escuchas e investigaciones ilícitas que se le hicieron al anterior alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, así como al expresidente José María Barreda, contratando con dinero público a una empresa de espías, Método 3; así como la posibilidad de que Cospedal pidiera al citado excomisario Villarejo el montaje del caso Cuadrifolio. 

El Secretario General de PODEMOS CLM ha indicado también que a estos comportamientos vinculados al fraude y la corrupción deben sumarse los daños causados a la población castellano-manchega durante los años 2011 y 2015, periodo en el que el Partido Popular gobernó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal como presidenta. 

Durante aquellos años, ha recordado, se colocó a Castilla-La Mancha entre las tres regiones más pobres de España, la segunda con mayor riesgo de exclusión social, la que más pobreza infantil tenía, en la que se disponía de menos ayuda a las familias (sólo a una de cada 2.000 familias), y en la que más recortes se realizaron. 

Por todo ello se considera que su comportamiento afecta de manera muy negativa a la legitimidad de nuestras instituciones y a la imagen global de nuestra sociedad. 

Visto 465 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.