Los secretarios de Organización de Podemos e IU, María Díaz y Jorge Vega, respectivamente. Los secretarios de Organización de Podemos e IU, María Díaz y Jorge Vega, respectivamente.

Podemos e IU en la región irán en confluencia para las autonómicas y municipales

La Secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz ha anunciado en rueda de prensa sobre el acuerdo de confluencia entre Podemos e IU en la región de cara a las próximas elecciones municipales y regionales que se celebrarán el 26 de mayo. Una unión que tal y como ha apuntado Díaz nace “para sumar y crecer por lo que hoy es un día grande para las fuerzas progresistas de nuestra Tierra. 

Este acuerdo a nivel regional encierra un compromiso entre ambas formaciones políticas “trazando una hoja de ruta a falta de algunos detalles por definir”. En este sentido la Secretaria de Organización de Podemos-CLM ha destacado que serán los órganos municipales de ambos partidos, quienes cierren los acuerdos finales en las localidades. De cualquier modo, ha avanzado ya “hay consenso en quienes son las mejores personas de ambas organizaciones, para salir a ganar las próximas elecciones tanto regionales como en las capitales de provincia, Talavera y Puertollano”. 

José García Molina, Secretario General de PODEMOS-CLM será el “candidato de consenso” para la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y encabezará la coalición Unidas Podemos-Izquierda Unida-EQUO por la provincia de Toledo. Por el resto de provincias, la confluencia presentará a las siguientes cabezas de lista: 

- Ciudad Real: Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU-CLM. 

- Guadalajara: Ana del Val de Podemos CLM 

- Cuenca: Adela Garrido de Podemos CLM 

- Albacete: María Díaz de Podemos CLM 

Un equipo “solvente y preparado” donde hay una mayoría de mujeres al frente, ha dicho Díaz poniendo de manifiesto “un claro compromiso con el necesario cambio de la presencia de la mujer en la política”. 

A nivel municipal, y a la espera de que los órganos municipales decidan sus Candidaturas, la propuesta de ambas direcciones regionales para encabezar un proyecto de consenso son: 

- Toledo: Javier Mateo (Ganemos) 

- Cuenca: María Ángeles García (Podemos) 

- Guadalajara: José Morales (IU) 

- Ciudad Real: Nieves Peinado (Ganemos) 

- Albacete: Alfonso Moratalla (Podemos) 

- Puertollano: Jesús Manchón (IU) 

- Talavera: Sergio Ortiz (Podemos) 

Díaz ha hecho así referencia a destacados miembros de Ganemos que han realizado una gran labor y son referentes en sus municipios. Este hecho hace palpable “el espíritu de confluencia con todos los sectores y organizaciones de la sociedad civil”, ha apuntado Díaz quien también ha adelantado que se pretenden incorporar a personas independientes “de prestigio y reconocida solvencia”. 

Para finalizar, la Secretaria regional de Organización de PODEMOS ha recordado la importancia de estos acuerdos de confluencia en las localidades de toda la región para lograr “sumar y no dividir el voto” ante el crecimiento de las tres derechas. 

Visto 134 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.