Pablo Bellido, compartiendo cartel con Emiliano García-Page en la última campaña electoral. Pablo Bellido, compartiendo cartel con Emiliano García-Page en la última campaña electoral.

Page propone a Pablo Bellido como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page ha desvelado en su discurso institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra hoy en Albacete, que Pablo Bellido será propuesto para presidir las Cortes de Castilla-la Mancha en este 36 aniversario de la constitución de las primeras Cortes Regionales, que afrontan su décima legislatura.

Pasge ha reconocido la valía y preparación para el puesto de Bellido, tras tener palabras de agradecimiento y reconocimiento para el presidente saliente Jesús Fernández Vaquero.

De este modo, será la tercera vez que Guadalajara tiene un presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, puesto institucional que ya ejerció el alcarreño, Antonio Marco, desde 1999 a 2003 y Javier de Irízar en la primera legislatura desde 1983 a 1987.

Bellido, que encabezaba la lista por Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha, conseguía en estas elecciones autonómicas del 26-M provocar por vez primera el vuelco en las regionales para el PSOE desde Guadalajara, consiguiendo 3 de los 5 diputados a elegir.

Page estaría premiando además la lealtad de Bellido al PSOE, y sus múltiples renuncias en los últimos años, dónde renunció ser candidato al Congreso en 2015 a favor de Mª Luz García, o su cesión en la polémica sobre las listas de Azuqueca.

Pablo Bellido Acevedo (La Línea de la Concepción-Cádiz- 23 de abrilde 1976) , fue alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) entre el año 2007 y 2015. Desde marzo de 2012 es también secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara y en 2016 también fue diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara.

Visto 553 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.