Page lamenta el asesinato machista en Azuqueca e insta a reforzar prevención

Page lamenta el asesinato machista en Azuqueca e insta a reforzar prevención

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy el asesinato machista de una mujer en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y ha subrayado que estos hechos deben ser un "estímulo" para reforzar los mecanismos de prevención y coordinación de todas las administraciones.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación para realizar un balance de 2017, el presidente regional ha expresado, en particular, su pesar por los tres hijos de la fallecida, que han presenciado los hechos y que están recibiendo atención psicológica.

García-Page ha señalado que estos asesinatos no deben "ensombrecer" los éxitos que se consiguen cada día, en los servicios de atención a mujeres ya que "todos los días" trabajan para evitar que haya otros casos.

También ha llamado la atención sobre cómo aborda la sociedad estos casos de violencia machista en la actualidad, de forma muy diferente a lo que sucedía hace dos décadas.

Visto 447 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.