Emiliano García-page, en una rueda de prensa durante el encuentro que ha mantenido con medio centenar de medios de comunicación regionales en el Palacio de Fuensalida, en Toledo. Emiliano García-page, en una rueda de prensa durante el encuentro que ha mantenido con medio centenar de medios de comunicación regionales en el Palacio de Fuensalida, en Toledo.

Page anuncia una macrocampaña de publicidad de un millón de euros contra la violencia machista

Desde ahora y hasta que pueda ser imposible desde el punto de vista electoral, el Gpbierno de Castilla-La Mancha va a desarrollar una macrocampaña de publicidad, que no bajará del millón de euros, para que la ciudadanía suponga el logro alcanzado en materia de lucha contra la violencia machista.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-page, en una rueda de prensa durante el encuentro que ha mantenido con medio centenar de medios de comunicación regionales en el Palacio de Fuensalida, en Toledo.

"Me siento muy dolido por el debate en relación con la política a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista, me sorprende hasta qué punto hay gente comprando el discurso reaccionario y bastante confuso que es lo que no se puede permitir la sociedad española" ha señalado García-Page, quien además advertía de la posibilidad de que el Gobierno de España recurra la Ley contra la violencia en género aprobada por Castilla-La Mancha en octubre de 2018, "la más avanzada de España", ha recalcado Page, no por diferencias en el fondo de la Ley, sino por cuestiones competenciales. “Espero que se lo piensen”, ha afirmado Page.

Otra campaña en defensa de la caza

En el ámbito de la caza también va a plantear el Gobierno de Castilla-La Mancha otra campaña informativa y de apoyo al sector cinegético, "que es clave en Castilla-La Mancha, porque no vamos a admitir que se acompleje, prohibir o vetar nada en este país sobre todo aquello que ya está amparado legal y constitucionalmente", ha dicho Page.

En este contexto el presidente regional anunciaba que el Gobierno central ha comunicado este jueves al Ejecutivo regional su recurso de inconstitucionalidad a la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, pero ha explicado que esta decisión "no se refiere ni a la filosofía del texto ni al fondo del mismo".

El recurso de inconstitucionalidad se refiere al artículo 8, que se refiere a la responsabilidad por daños causados por especies cinegéticas. En concreto, reza que "la responsabilidad de la indemnización por los daños agrícolas, forestales o ganaderos producidos por especies cinegéticas provenientes de zonas de seguridad motivadas por la existencia de autopistas, autovías, líneas férreas o infraestructuras hidráulicas, será del titular de la infraestructura".

Y en respuesta a las declaraciones del presidente del PP sobre festejos taurinos, García-Page  ha señalado que "lo único difícil de explicar es cómo se le puede decir a la gente que los demás somos antitaurinos y se le pille en el renuncio con muchos años con mayoría absoluta con los toros prohibidos en su municipio". 

Visto 311 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.