El Gobierno de Castilla-La Mancha abre la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria para particulares. El Gobierno de Castilla-La Mancha abre la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria para particulares.

Nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria para particulares

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria para viviendas unifamiliares y viviendas ubicadas en edificios residenciales de viviendas colectivas para el ejercicio 2020.

Como ha adelantado la consejera de Fomento en funciones, Agustina García Élez, la convocatoria no se ha hecho esperar y “cuando está a punto de cerrarse la convocatoria de 2018-2019, se saca la nueva ayuda para conseguir que esos fondos que destinamos a la rehabilitación se puedan conceder pronto a sus destinatarios”.

Estas dos líneas de ayudas, ha precisado la titular de Fomento en funciones, están dirigidas “a financiar dos programas de rehabilitación edificatoria; por un lado, el Programa 1, de mejora de eficiencia energética y sostenibilidad, y el Programa 2, de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización, así como la accesibilidad del inmueble”.

Para esta anualidad, el Gobierno del presidente García-Page va a destinar 1,8 millones de euros, fondos que tal y como ha recordado García Élez “van dirigidos sólo a particulares porque las subvenciones para las zonas comunes se sacarán en otra convocatoria”. Como en las ediciones anteriores, se subvenciona entre el 40 y el 75 por ciento de los costes de actuaciones en las líneas B y C, aquellas que son para viviendas individuales.

La máxima responsable de Fomento del Ejecutivo autonómico ha destacado el impulso “sin precedentes” que se ha dado a la rehabilitación durante la presente legislatura: “después del abandono absoluto que se produjo entre los años 2011-2015, estos cuatros años han propiciado que más de 11.500 familias hayan recibido ayudas para mejorar sus hogares frente a las sólo 134 ayudas que concedió el Gobierno anterior”. 

Según la consejera de Fomento en funciones “es una satisfacción poder decir que frente a los 200.000 euros que destinó el anterior Gobierno, el del presidente García-Page ha invertido 20,2 millones de euros. Políticas sociales con mayúsculas que han demostrado quién está desarrollando políticas públicas para mejorar la vida de las personas”.

Por último, García Élez ha recordado que el plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de mañana, 7 de junio, y se podrá hacer en las delegaciones provinciales de Fomento en toda la región. Para más información pueden dirigirse también a la página del Gobierno regionalhttps://vivienda.castillalamancha.es/ayudas-y-subvenciones/ayudas-la-rehabilitacion-edificatoria.

Visto 461 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.