Alejandro Ruiz avisa que a partir de hoy Cs no va a hablar más de una plataforma “ficticia”. Alejandro Ruiz avisa que a partir de hoy Cs no va a hablar más de una plataforma “ficticia”.

No habrá coalición de PP y Ciudadanos y el PP no ha hablado con ellos, según Ruiz

El Presidente del Grupo Parlamentario Cs (GPCS) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha dejado clara la posición del Grupo Parlamentario naranja que es “trabajar y no es estar en una permanente campaña electoral”.

“En Castilla-La Mancha ya hubo unas elecciones, y tenemos que estar a lo que dictan las Cortes regionales, nos parece una irresponsabilidad estar todo el tiempo en formato campaña electoral como hacen PSOE y PP”, ha sentenciado Ruiz, y ha advertido “Ciudadanos trabaja en los proyectos que tenemos que sacar adelante, leyes en las que estamos trabajando, y vamos a seguir trabajando, y pedimos que los demás grupos parlamentarios no abandonen esta dinámica”.

Con respecto a la creación de una plataforma “ficticia”, como es “España Suma” y sus vertientes, el Presidente del Grupo Parlamentario Cs ha dejado muy claro que “no se pueden tener acuerdos como los que plantea el PP de una manera artificial”, y ha advertido en rueda de prensa que, “lo que está planteando el PP regional, es una argucia política, porque no puede ser que Núñez nos plantee el España Suma y acto seguido, como ha hecho en una reciente entrevista, nos diga que gobernamos con Podemos, somos unos rojos radicales, o unos peligrosos izquierdosos”.

Asimismo, Ruiz se ha preguntado si de verdad, “alguien se cree esto”, y ha pedido al PP regional que “dejen de tomar el pelo ya a la gente”, y ha avisado ante los medios de comunicación presentes que “el PP no ha hablado con nosotros en ningún momento sobre un acuerdo de coalición, pero es que además el PP de Castilla-La Mancha fue el que se negó a sentarse con nosotros para llegar a acuerdos en las elecciones municipales”. De hecho, ha continuado, “el señor Antonio Serrano, del PP de Albacete, se levantó de la mesa indignado en la primera y única reunión que tuvimos tras las elecciones”, y se ha preguntado si “esta persona es la de España Suma, o es el señor Núñez que no para de insultar a los miembros del Grupo Parlamentario Cs”.

Por otro lado, Ruiz ha solicitado al PSOE de Castilla-La Mancha “coherencia”. El diputado de la formación naranja ha explicado que “no puede ser que Page se desmarque con palabras de apoyo a la Guardia Civil, mientras que, los diputados nacionales castellanomanchegos siguen votando alineados a Bildu, con aquellos que llegan a acuerdos con los separatistas, o con un presidente socialista que recibe a Torra como un jefe de Estado”.

El Presidente del Grupo Parlamentario Cs se ha preguntado si el PSOE de Castilla-La Mancha defiende la posición de su líder Pedro Sánchez, y si están de acuerdo con sus decisiones, y ha advertido “por que si no es así, le pedimos a Page valentía, valentía para decir en Ferraz lo que dice en Toledo, por qué calla cuando Sánchez trata a Torra como un jefe de Estado, o por qué calla cuando estamos viendo que la Generalitat de Cataluña alienta a aquellas personas que están cometiendo actos violentos”, ha concluido Ruiz.

Visto 212 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.