Satisfacción en el PSOE de Guadalajara ante los nombramientos de las Cortes relativos a los diputados socialistas por la provincia. Satisfacción en el PSOE de Guadalajara ante los nombramientos de las Cortes relativos a los diputados socialistas por la provincia.

Merino Poyo en la comisión de despoblación y Perez Torrecilla en la de agua

Desde PSOE de Guadalajara se valoran de manera muy positiva los últimos nombramientos realizados de en seno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que se suman al ya conocido de Pablo Bellido en el cargo de mayor relevancia de la cámara autonómica, la Presidencia de las Cortes. 

En relación a los dos últimos diputados socialistas por nuestra provincia recién incorporados a la dinámica de nuestra cámara autonómica, María Jesús Merino y Francisco Pérez Torrecilla, ambos han sido designados hoy por el grupo socialista como miembros de dos de las comisiones que regirán el debate de la cámara. En el caso de la alcaldesa de Sigüenza, será ella quien presida la nueva Comisión de Despoblación Rural, encargada de supervisar el trabajo que realizará el nuevo Comisionado contra la Despoblación creado por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Por su parte, Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, será el vocal designado por el PSOE para defender los intereses de Guadalajara y el resto de Castilla-La Mancha en el seno de la Comisión de Agricultura y Agua, enlazando de forma directa su papel de referencia dentro de las reivindicaciones de los municipios del entorno de los pantanos de Entrepeñas y Buendía con sus nuevas responsabilidades en la defensa de nuestro agua.

Ambos nombramientos son hoy “causa de satisfacción para los y las socialistas de Guadalajara, que vemos como dos personas que han sido elegidas por sus conciudadanos en dos municipios muy importantes y significativos de nuestra provincia son ahora elegidos para defender los postulados socialistas contra la despoblación que vacía nuestros pueblos y los trasvases que vacían nuestros embalses”, ha señalado el Secretario de Organización en Guadalajara, Rafael Esteban. “Tanto María Jesús como Paco son dos personas que conocen perfectamente los asuntos que se les ha asignado defender desde el grupo socialista en las Cortes, porque viven sus consecuencias en el día a día”.

Visto 258 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.