Más de 600.000 euros en mejoras de centros educativos

Más de 600.000 euros en mejoras de centros educativos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha visitado las obras del Instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor, en la localidad ciudadrealeña de La Solana, donde ha señalado que es “necesario impulsar la inversión para la rehabilitación, mejora y nueva construcción de instalaciones educativas, y que ésta, vaya a la par con la necesaria modernización del sistema educativo de nuestra región”.  

Durante su intervención, Reyes Estévez ha destacado que “ya en estos siete meses se ha incrementado la inversión en obras en centros educativos en 600.000 euros”, con respecto a lo que estaba previsto, “resultado de la decisión del presidente Emiliano García-Page de afrontar sin demora, en la medida de las posibilidades financieras, obras que, sin duda, eran muy necesarias”. La consejera ha informado de que sólo esta partida económica ha sido superior a la destinada en cada uno de los años anteriores de la legislatura pasada.

 “Esta va a ser la línea que vamos a seguir en 2016, una vez queden aprobados los presupuestos, en materia de obras”, ha subrayado la titular de Educación, “la reparación, mejora y recuperación de centros ya existentes; la ampliación de espacios en aquellos que sea necesario y la nueva construcción de infraestructuras educativas, cuando la oferta educativa de plazas no sea suficiente”.
 
La consejera ha finalizado su intervención destacando que obras como esta, junto con una buena labor de planificación, evaluación, accesibilidad y mejora de la sostenibilidad económica y medioambiental de los centros, son actuaciones que ya están en marcha en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, en coordinación con las cinco Direcciones Provinciales.

Visto 676 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.