David Llorente, diputado regional por Guadalajara,  ha pedido una auditoría externa sobre el proceso de primarias de Podemos CLM. David Llorente, diputado regional por Guadalajara, ha pedido una auditoría externa sobre el proceso de primarias de Podemos CLM.

Llorente reclama liderar la lista de Podemos por Guadalajara

El portavoz parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, además de mostrarse muy  crítico con el proceso de elecciones primarias que culminaba este domingo en su partido para elegir el candidato a la Presidencia de la Junta y en el que ha quedado como segundo clasificado, con José García Molina como vencedor, reclama que a tenor de los resultados  la militancia de Podemos le ha elegido para encabezar la lista a las Cortes por la provincia de Guadalajara.

Después de que la secretaria de Organización, María Díaz, indicara en una rueda de prensa anterior que hay que esperar a la negociación con las confluencias para elaborar las listas –sin cerrar la puerta a la opción de que Llorente no sea quien lidere la lista por Guadalajara en detrimento de representantes de otros partidos–, Llorente ha subrayado que él ya consiguió el mejor resultado provincial para Podemos en el último proceso electoral.

“La gente no entendería que después de haber ganado en Guadalajara ahora se pretendiese desplazarme en la lista. En 2015 ya obtuve un éxito probado”, ha resaltado, aclarando que en todo caso hay que confluir con otros partidos en Guadalajara, pero con él como cabeza de cartel.

De esta versión difiere la dirección del partido, que ha enviado un comunicado a los medios en el que precisan que Llorente ha sido el segundo más votado de todos los postulantes por la provincia de Guadalajara. Así, insisten en que Ana Isabel del Val, que forma parte de la candidatura de la corriente del ganador de las primarias, José García Molina, ha sido apoyada por 974 personas, mientras que David Llorente sólo ha recabado el favor de 898.

El sistema de voto ponderado que utiliza Podemos, en cambio, arroja 10.992 puntos para David Llorente, por 10.750 puntos paraAna Isabel del Val, debido a que más votantes han elegido a Llorente en primeras posiciones.

 

Visto 275 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.