TE-CLM denuncia la morosidad de la Administración Educativa hacia los miembros de los tribunales de las oposiciones de 2018 y anuncia acciones legales. TE-CLM denuncia la morosidad de la Administración Educativa hacia los miembros de los tribunales de las oposiciones de 2018 y anuncia acciones legales.

La Junta aún no ha pagado a los tribunales de las oposiciones de 2018

STE-CLM exige el pago inmediato a todos los integrantes de los tribunales del dinero debido por participar en los tribunales de las oposiciones de docentes de 2018, celebradas hace más de 8 meses, con una media de unos 1.000 euros para cada uno de los 520 miembros de los tribunales.

Así lo denuncia este sindicato que además  anuncia que, desde hoy," pone en marcha el mecanismo para exigirlo ante los tribunales con todas sus consecuencias"; por lo que aconsejan a nuestros afiliados y afiliadas que fueron miembros de tribunales en el proceso selectivo de 2018, así como al resto de afectados a que se pongan en contacto con el sindicato para que se inicien reclamaciones ante la Administración educativa para conseguir lo que les corresponde.

Por la Resolución 07/03/2018 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se formaron los pertinentes tribunales que iniciaron la preparación y la gestión de todo el proceso selectivo desde antes del 23 de junio hasta el 31 de julio en que se cerró el proceso (excluida las reclamaciones, continuaron más tiempo). Para hacer frente a los casi 10.000 aspirantes se formaron en las distintas materias un total de 89 tribunales de secundaria y 15 de Profesores Técnicos de Formación Profesional. En total, 520 docentes fueron movilizados durante parte del mes de junio y todo el mes de julio para supervisar las distintas pruebas selectivas. Estos profesores y profesoras tuvieron que adelantar de su bolsillo los distintos gastos ocasionados por las pruebas selectivas: desplazamientos, manutención y, a veces, alojamientos. 

Visto 233 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.