Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha. Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La evolución del turismo y los planes de empleo, al pleno de las Cortes de CLM

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán mañana una nueva sesión plenaria en la que se debatirá, entre otros asuntos, sobre la obligación económica de la Junta en los planes de empleo ante la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y se tratará sobre la evolución del turismo en la región.

El pleno comenzará a las 10:00 horas, como es habitual, y constará de cuatro puntos, con la previsión de que se celebre en sesión de mañana.

El primer punto del orden del día es el debate general relativo a la subida del SMI, a propuesta del grupo parlamentario popular, al que seguirá la comparecencia del Consejo de Gobierno al objeto de informar sobre la evolución del turismo en Castilla-La Mancha, presentada por el grupo parlamentario socialista.

A continuación, tendrá lugar otra comparecencia del Consejo de Gobierno, propuesta también por el PSOE, en este caso para dar cuenta de la evolución de las ayudas al sector agroalimentario en la presente legislatura.

La sesión plenaria finalizará con seis preguntas orales al Gobierno regional, cinco formuladas por diputados del grupo parlamentario popular y otra por Podemos.

De este modo, Carlos Velázquez (PP) preguntará por el viaje a Chicago del presidente del Gobierno autonómico; Claudia Alonso (PP) por la exposición al amianto en la ciudad de Toledo; Antonio Martínez (PP) por los vehículos de los agentes medioambientales; Carolina Agudo (PP) por la implantación del grado de Informática en Talavera de la Reina, y María Roldán (PP) por la implantación del grado de Turismo en Cuenca.

Por su parte, el diputado de Podemos David Llorente se interesará por el pago de salarios por parte de la empresa Limpiezas Raspeig.

Visto 243 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.