Así lo ha asegurado Fernández Sanz momentos antes de la reunión mantenida en el Ministerio de Sanidad. Así lo ha asegurado Fernández Sanz momentos antes de la reunión mantenida en el Ministerio de Sanidad.

Hay nueve casos probables de Listeriosis en la región, tres en Guadalajara

Castilla-La Mancha continúa sin casos confirmados de Listeriosis por el consumo de carne de la marca “La Mechá”. No obstante, el responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha ha explicado que “tenemos nueve casos probables, tres en Cuenca, tres en Guadalajara, dos en Toledo y uno en Ciudad Real y un caso en investigación, una embarazada en Albacete”.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la reunión que han mantenido los distintos consejeros de Sanidad del país con la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.
 
El consejero ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, destacando que en Castilla-La Mancha estamos trabajando a tres niveles, uno tiene que ver con la atención sanitaria “tanto desde el punto de vista epidemiológico, como clínico, que es lo más importante”.
 
Un segundo nivel, informando con transparencia de cualquier asunto relacionado con la Listeriosis, para ello tenemos en la página web de Sanidad un apartado con información y consejos sobre el tema y un tercer nivel, centralizando toda la información en la Dirección General de Salud Pública.
 
Fernández Sanz ha agradecido la reunión de hoy en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y ha afirmado que las redes de Salud Pública de Sanidad que hay en todo el país, “son potentes y transmiten seguridad” y ha explicado que un encuentro como el de esta tarde pueda servir para revisar protocolos de actuación y mejorar cualquier actividad que haya que hacer ante cualquier brote de Salud Pública”.
 
Cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha puede acceder a la página https://sescam.castillalamancha.es/ciudadanos/cuida-tu-salud/pagina/Listeriosis, para consultar cualquier tipo de dudas o consejos sobre la Listeriosis.

Visto 425 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.