Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha. Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Guarinos denuncia el caos que hay en los hospitales

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado el alarmante caos que hay en los hospitales públicos por culpa de la “pésima gestión sanitaria de Page”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ayer hubo 43 personas esperando una cama, y que el Hospital Provincial de esta ciudad agotará su capacidad, por lo que se tendrá que habilitar el de Parapléjicos. 

“Todo esto ocurre sin que haya comenzado la ola de gripe que está por llegar a la región”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que el Hospital de Guadalajara está colapsado, con un fuerte incremento de las camas de Geriatría mientras que una parte de la planta novena está cerrada.

Asimismo, Guarinos ha recordado que la Defensora del Pueblo ha recomendado al Gobierno de Page que no es admisible el tiempo de espera de una paciente de Albacete que llevaba más de un año pendiente de una intervención quirúrgica para la reconstrucción total de su mama tras una intervención quirúrgica por cáncer.
 
Además, ha recordado que el sindicado Comisiones Obreras ha presentado una campaña informativa para denunciar que los pliegos de transporte sanitario “son inviables, consolidan los recortes y pueden provocar que se pierdan 300 empleos”.
 
Guarinos también ha señalado que se han convocado en enero las ayudas para las familias numerosas de Castilla-La Mancha que habitualmente se pagaban en diciembre, es decir, que no se han podido pagar porque han sacado la convocatoria ahora.
Por otro lado, ha indicado que “hoy se publicaba en el Diario Oficial de Castila-La Mancha (DOCM) que los menores atendidos en puntos de encuentro familiar aumentaron un 7,3 por ciento”, y “nosotros preguntamos a Page que  nos diga cuándo se ha pagado este servicio, porque estamos convencidos de que no ha sido en el plazo previsto”.

"Dos años perdidos"

Guarinos, ha asegurado que tras los cerca de dos años que lleva Page al frente de la Junta de Comunidades está claro que sobran palabras y planes y faltan realidades y hechos”. Asegura que ni Page ni sus socios de Podemos todavía no se han puesto a trabajar y que por ello, estos cerca de dos años “han sido un periodo perdido, lleno de incertidumbre y de caos generalizado, pero especialmente en el área de lo social”.

Como ejemplo, se ha referido a la actividad legislativa autonómica, donde el PP es el partido que ha planteado la inmensa mayoría de iniciativas parlamentarias de esta Legislatura.

Por último ha asegurado que “es triste no tener presupuestos porque el Gobierno de Page es incapaz de presentarlos o de sentarse a hablar con único partido moderado que hay, que es el PP”.

Visto 1242 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.