Ana Guarinos, en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha. Ana Guarinos, en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Guarinos asegura que el hundimiento del PSOE en Andalucía es la antesala de lo que ocurrirá en Castilla-La Mancha

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que “el hundimiento del PSOE en Andalucía es la antesala de lo que ocurrirá en Castilla-La Mancha, donde los ciudadanos dirán no a Page y Podemos”.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha valorado los resultados de las elecciones celebradas en el día de ayer en Andalucía y ha señalado que el Partido Socialista ha cosechado su peor resultado en una comunidad tradicionalmente gobernada por el PSOE.

“Los andaluces han dicho no a la coalición entre PSOE y Podemos; y esta es la antesala de que lo que sucederá en el resto de España y en Castilla-La Mancha”, ha manifestado Ana Guarinos, quien ha señalado que “los ciudadanos quieren a  partidos en el Gobierno que ofrecen empleo, oportunidades y un futuro lleno de esperanza”.

Así, Page y PSOE en coalición con Podemos saben que los castellano-manchegos están cansados de las consecuencias de este pacto y, por ello, van a dar un vuelco al Gobierno en Castilla-La Mancha, ha señalado Guarinos. Además, ha continuado, el PP, con Paco Núñez al frente, será la formación que lidere este cambio en la región.

Para la dirigente popular, de los resultados de las elecciones celebradas ayer se desprende que los ciudadanos de Andalucía “han dicho no a los enemigos de España y han dicho sí a quienes defienden la unidad de nuestro país”.

Page tiene que cesar a su portavoz por hablar de `campo de refugiados´ para hacer demagogia con el agua

De otro lado, Ana Guarinos ha reprobado las recientes declaraciones del portavoz del Gobierno de Page, Nacho Hernando, que utilizaba el término `campo de refugiados´ para intentar hacer demagogia en relación con el agua.

Por ello, la dirigente popular ha exigido que el Gobierno regional pida perdón a los refugiados, que se encuentran en una situación tan complicada, así como que Nacho Hernando rectifique de forma inmediata sus palabras, “porque no se puede utilizar a las personas más vulnerables que viven en campos de refugiados para hacer demagogia con el agua”.

Pero, además de esto, la secretaria general del GPP ha exigido a Page que cese al portavoz de su Gobierno por estas declaraciones porque, de lo contrario, éste será cómplice de sus palabras y demostrará tener su misma insensibilidad, ha concluido.

Visto 226 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.