El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento a la unidad de acción de las instituciones públicas de la región en la defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha y del río Tajo. El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento a la unidad de acción de las instituciones públicas de la región en la defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha y del río Tajo.

García-Page destaca el "egoísmo económico” del independentismo catalán

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que las últimas noticias que llegan desde Cataluña en relación con los sectores más cercanos al independentismo no son sino “el exponente en alto, el exponente en mayúsculas, de una cierta versión del egoísmo social” que no se basa en aspiraciones “culturales, religiosas ni espirituales”, sino que son fruto de “tentaciones” que provienen “puramente del egoísmo económico”.

 Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo autonómico tras la inauguración del nuevo centro ocupacional de la asociación ‘Manos Artesanas’ de Talavera de la Reina (Toledo); un acto en el que, entre otros, también han participado la consejera de Bienestar ocial, Aurelia Sánchez; la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez; y la presidenta de esta asociación, Virginia Gutiérrez.

“En la vida, si hay un objetivo por el que luchar, es la igualdad”, ha hecho hincapié García-Page, quien ha puesto a la asociación ‘Manos Artesanas’ como ejemplo del compromiso por la “solidaridad” y “la lucha contra el egoísmo” que subyace a su labor de asistencia social y laboral, por encima del “egoísmo que prende a veces de los partidos y de las instituciones”. 

Llamamiento a la unidad institucional en defensa del agua

El presidente de Castilla-La Mancha también se ha referido a la actual situación de los recursos hídricos de la región y a las últimas noticias que se han ido conociendo sobre un futurible pacto nacional del agua.

 En este sentido, García-Page ha expresado su deseo de que el presente 2018 sirva para que todas las instituciones implicadas –entre ellas el Gobierno regional, la Diputación de Toledo y los ayuntamientos por los que discurre el Tajo, como Talavera de la Reina o Toledo capital– sumen esfuerzos en la defensa del río por encima de los posicionamientos de partido.

“Hay demasiado interés en zanjar las cosas, firmar acuerdos que esconden que las cosas sigan como están”, ha lamentado García-Page, quien ha reiterado la necesidad de formar un frente común desde las administraciones públicas castellano-manchegas, independientemente de su signo político.

Visto 143 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.