DE izquierda a derecha, José García Molina, David Lorrente y Gemma Heras en el debate de los tres candidatos a primarias en Podemos CLM. DE izquierda a derecha, José García Molina, David Lorrente y Gemma Heras en el debate de los tres candidatos a primarias en Podemos CLM.

García Molina gana las primarias de Podemos CLM con un 51 % de los votos

El actual secretario de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, será el candidato de Podemos a las elecciones autonómicas para optar a la Presidencia del Gobierno autonómicoen las elecciones de mayo de 2019, al ganar las primarias internas. 

García Molina ha conseguido el 51,07 por ciento de los votos, superando claramente a los otros dos candidatos. El diputado regional por Guadalajara David Llorente (ha obtenido el 28,14 % de los apoyos) y la guadalajareña Gemma Heras (20,79 % de los votos). Pese a que casi 17.000 inscritos estaban llamados a participar en estas primarias solamente han votado 2.363 personas, de las que 1.194 han respaldado a García Molina, 658 a Llorente y 486 a Heras. Se han recibido también 25 votos en blanco.

David Llorente, ha solicitado "formalmente" la realización de una auditoría externa del proceso de primariasvy se ha reservado la posibilidad de adoptar medidas judiciales. Además también se ha conocido la dimisión de Cristina Cancho y Laura Lorrio, dos miembros del máximo órgano de decisión política de Podemos Castilla-La Mancha, el Consejo Ciudadano, por "las malas prácticas del secretario general, José García Molina; de la secretaria de organización María Díaz García; y del resto de miembros del Consejo de Coordinación", según ha informado mediante una nota de prensa la corriente crítica 'Imagina Podemos'.

Los resultados de las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha iban a haber sido ofrecidos por la secretaria de Organización, María Díaz, en una rueda de prensa que había sido convocada para las 12:15 horas de este martes en las Cortes de Castilla-La Mancha. Sin embargo, esa cita ha sido anulada tiempo después y los resultados se han hecho públicos pasadas las 7 de la tarde mediante una web del partido.

Visto 220 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.